Verifique las opciones que se encuentran a continuación para determinar si ya está adicto a las drogas:

 

• ¿Intentó dejar las drogas sintéticas o prometió abandonarlas y luego volvió a consumirlas?
• ¿Tiene problemas de salud?
• ¿Ha sido arrestado una o más veces bajo los cargos de DUI (por sus siglas en inglés: Driving Under the Influence of drugs or alcohol – Manejando bajo la influencia de drogas o alcohol) también llamado DWI (Driving While Intoxicated – Manejando Intoxicado) o por posesión de drogas?
• ¿Ha sido arrestado por crímenes para conseguir dinero para éstos u otros tipos de drogas?
• ¿Ha causado graves daños a la vida familiar?
• ¿Ha pasado por graves problemas financieros o está en la ruina?
• ¿Ha sido ingresado una o más veces a la emergencia por sobredosis?
• ¿Ha abandonado sus metas o planes educativos?
• ¿Ha sufrido cambios de personalidad significativos que podrían incluir la agresión, paranoia, falta de honradez o pérdida de motivación?
• ¿Ha hecho sufrir a quienes lo rodean debido a negligencia o abuso físico o mental?
• ¿Está seriamente afectado por el abuso de drogas sintéticas de alguna otra manera?
• ¿Ya ha estado en rehabilitación una o más veces para volver a recaer otra vez?

 

Ésta es sólo una breve prueba. Pero si la persona presenta alguno de estos síntomas y ha continuado consumiendo drogas, entonces existe una adicción. Sólo puede ser capaz de dejar las drogas y mantenerse sin consumirlas con la ayuda de un programa de rehabilitación eficaz.

 

Cuando una persona necesita ayuda

usando-sinteticosEn cualquier momento, casi cada grupo familiar tendrá que lidiar con la adicción de una persona de su familia cercana o de los familiares en general.
Podría ser un tío que está medio borracho en cada celebración en familia, alguien que perdió todo por la adicción a los opiáceos recetados por un médico o un ser querido que ha caído en un patrón de abuso de drogas sintéticas. Es importante saber cómo proveerle de una solución perdurable.

 

Para recuperarse de la adicción es necesario que ocurran los siguientes cambios:

  • Debe superar la depresión que acompaña a la adicción.
  • Debe recuperar el autocontrol y su percepción clara del mundo.
  • También debe encontrar alivio de la culpa que le produce la adicción.
  • He must also find relief from the guilt that results from addiction.
  • Debe recuperar la moral y la responsabilidad personal.
  • Debe aprender las habilidades para la vida que le darán la posibilidad de mantenerse sin consumir en su camino hacia el éxito después que vuelva a su vida cotidiana. En otras palabras, debe sentirse mejor y más competente después de la rehabilitación que antes de haberla hecha.

 

Cuando observa esta lista, probablemente está mirando los cambios y habilidades para la vida que espera ver en su ser amado. El programa Narconon de rehabilitación de drogas y alcohol está diseñado para producir estos cambios y muchos más, los cuales son necesarios para que una persona permanezca sobria por el resto de su vida.

habilidades-de-vidaEl programa Narconon es de largo plazo, dándole el tiempo requerido para que se recupere del deterioro ocasionado por la adicción y le permita aprender y practicar destrezas para vivir una vida de abstinencia.

Narconon tiene más de cuatro décadas de experiencia profesional reparando los variados daños que ha causado la adicción. Narconon puede ayudarle a que su ser amado vuelva a ser como lo era antes de entrar en el oscuro camino de la adicción. Incluso puede desarrollarle habilidades que le permitan vivir la vida mejor que nunca antes.

Este nivel de rehabilitación toma más de veintiocho días. No hay límite de tiempo para completar el programa Narconon. La persona se gradúa cuando demuestra competencia para afrontar los retos de permanecer sobria y vivir una vida ética y más productiva.

Según el Instituto Nacional de Abuso de Drogas, es recomendable permanecer en un programa de rehabilitación por al menos un plazo de noventa días o más para tener más posibilidades de éxito permanente.

La ayuda que se recibe en otros centros de rehabilitación

Es factible encontrar más de 10 mil programas de rehabilitación en los Estados Unidos, incluyendo la docena de centros Narconon en tierra americana: http://findtreatment.samhsa.gov
Ésta es una base de datos completa de los diferentes tipos de rehabilitaciones de drogas, identificados por ciudad, condado, estado y tipo de programa.

 

 

Obtenga ayuda ahora

La adicción no tiene que ser una maldición para el resto de su vida. Se puede superar. Pero de hecho, mejor es cuando se puede prevenir.
Para obtener ayuda con la educación sobre las drogas o la rehabilitación, póngase en contacto con Narconon International al 1-800-210-3060 | 323-962-2404.