LSDEl LSD actúa sobre la mente y el cuerpo del consumidor

Y lo hace de una manera considerablemente diferente de lo que lo hacen la mayoría de otras drogas. El LSD es un alucinógeno, por lo que la persona que lo consume pierde su sentido habitual de la realidad y la percepción correcta del medio ambiente. El cambio puede tener un efecto desastroso en algunas personas que no están lo suficientemente estables, emocional o mentalmente, como para hacer frente a este cambio.

Los efectos del LSD también son impredecibles para una persona en particular. Así, una persona puede tener una buena experiencia (a la que se llama un “viaje”) en una ocasión, y un “mal viaje” la vez siguiente. La misma droga puede afectar a diferentes personas de maneras completamente diferentes también. Una persona puede tener un buen “viaje”, mientras que otra, consumiendo droga del mismo lote, puede tener una muy mala experiencia.

Una persona que ha consumido LSD también es propensa a los flashbacks (escenas retrospectivas) de la droga, donde él o ella, de repente, y sin previo aviso, tiene una experiencia con LSD de nuevo. Los flashbacks pueden aparecer años después de la última vez que consumió LSD. Estos flashbacks pueden incluir distorsiones de espacio y de forma, y la aparición de estelas unidas a objetos en movimiento.

Los flashbacks pueden ser lo suficientemente graves y frecuentes como para afectar la capacidad de una persona para estudiar, trabajar o interactuar socialmente.

 

separator

¿Los peores efectos del LSD?

Cuando se producen viajes malos, el consumidor de drogas puede estar tan traumatizado que se quede emocional o mentalmente arruinado a partir de entonces. Una persona que está en pánico por las alteraciones de las percepciones o de la realidad debido al consumo de LSD, puede llegar a ser paranoico, violento o agresivo.

Puede estar atemorizado de que alguien esté tratando de hacerle daño o de que esté en peligro de perder la vida. Esto puede resultar, y lo ha hecho, en una lesión o incluso en la muerte del consumidor de drogas o de alguien en el medio ambiente. Es más probable que ocurran este tipo de malos viajes cuando una persona consume una gran dosis de LSD.

efectos del lsd

…una persona que consume  LSD, puede llegar a ser paranoico, violento o agresivo.

Algunas personas que estaban consumiendo LSD han pensado que podían saltar de un edificio alto sin que fueran a sufrir daños. Este tipo de falsa realidad ha dado lugar a algunas muertes.

El LSD puede tener un efecto perjudicial sobre la estabilidad mental de algunas personas, a veces durante años después de haber dejado de consumir la droga. Estas personas pueden experimentar una incapacidad para reconocer la realidad, para pensar racionalmente o para comunicarse con los demás, incluso cuando no haya antecedentes de que estas discapacidades existieran antes de que consumieran LSD.

Algunas personas que ya eran susceptibles de experimentar psicosis, han sufrido de una precipitación de esa condición, la cual duró mucho tiempo después de que dejasen de consumir la droga.

 

separator

La adicción al LSD no es una adicción en el sentido clásico

No parece que un consumidor de LSD se vuelva físicamente adicto a la droga, pero es posible crear una tolerancia, de forma que se necesitan dosis más altas de LSD para provocar un viaje. Y los que consumen LSD pueden volverse psicológicamente dependientes de la droga.

Se ha encontrado que después de que una persona consume drogas o alcohol, residuos de esa droga que se consumió se alojan en los tejidos grasos del cuerpo. Luego, cuando se dan las condiciones adecuadas, estos residuos pueden activarse y causar flashbacks (esas escenas retrospectivas o retrocesos al pasado) u otros problemas duraderos.

La mayoría de los consumidores de LSD dejan de consumir la droga por sí mismos, pero cada año, cerca de 2.000 son admitidos en centros de rehabilitación de Estados Unidos para recibir ayuda para dejar la droga. La mayoría de ellos son menores de 21 años y la gran mayoría son menores de 25 años.

Cuando una persona deja de consumir LSD, corre el riesgo de sufrir de depresión y de ansiedad de forma prolongada.

 

separator

Narconon ofrece un innovador programa perfecto para la Recuperación

Recupere su vida de la
adicción al LSD.

El programa de Narconon, disponible en cincuenta centros en seis continentes, ofrece una desintoxicación en sauna que puede ayudar al adicto que está recuperándose del LSD, a recobrar la claridad de percepción, una vez más.

Este programa de sauna combina el ejercicio moderado a diario, generosos suplementos nutricionales tomados de una forma específica, y un tiempo en una sauna de bajo calor. Al cabo de un mes o más, cada persona que completa este paso, normalmente encuentra que las ansias por drogas o alcohol se han reducido mucho o que incluso han desaparecido, y que es mucho más fácil pensar y percibir de forma más clara como consecuencia de los residuos tóxicos que son expulsados mientras se está en la sauna.

 

Véase también Signos y síntomas de LSD

 

 

Referencias:

 

  • http://www.drugabuse.gov/publications/brain-power/grades-6-9/drugs-in-news-module-6/background
  • http://www.justice.gov/dea/concern/clubdrugs.html
  • http://www.drugabuse.gov/publications/infofacts/hallucinogens-lsd-peyote-psilocybin-pcp
  • http://www.bbc.co.uk/health/emotional_health/addictions/lsd.shtml
  • http://www.cesar.umd.edu/cesar/drugs/lsd.asp