Todos los medicamentos de los que comúnmente se abusa son adictivos

Esto significa que uno de los principales efectos del abuso de medicamentos será la adicción. Quienes abusan de estos analgésicos, tranquilizantes, sedantes y estimulantes pueden requerir rehabilitación de drogas para poder dejar de consumir estos medicamentosde manera segura y lograr, de forma duradera, peremanecer sin consumir drogas.

Algunas personas también requieren de una desintoxicación médica antes de la rehabilitación, en particular, los adictos a las benzodiazepinas. La retirada de las benzodiazepinas puede ser peligrosa para la salud física y mental, sin una cuidadosa supervisión y atención médica.

 

Efectos a tener en cuenta con los opiáceos

Los medicamentos de esta clase de los que se puede abusar incluyen la hidrocodona, morfina, metadona, codeína y la oxicodona en formulaciones diferentes bajo diferentes marcas. Demerol, Darvocet, Lortab, Vicodin, Roxicodone, Opana – hay docenas de nombres de marca utilizados para estos medicamentos para el dolor.

Los efectos de estas drogas incluyen sedación, anestesia, respiración lenta y adicción. Una sobredosis puede ralentizar la respiración y causar la muerte. Una persona que se inyecta drogas corre el riesgo de contraer infecciones en el lugar donde se inyecta y alrededor del corazón.

Cuando una persona sufre de adicción a los opiáceos, muy a menudo su vida entera sufre. Mantener el hábito se convierte en más importante que cualquier otra meta. Los padres, el cónyuge, los hijos, el trabajo, la educación, las metas – en la mayoría de los casos, estas antiguas prioridades serán olvidadas. La persona adicta normalmente pasa por alto su cuidado personal normal, haciendo caso omiso de la limpieza y sin ingerir comidas adecuadas. Pueden simplemente ignorar las cuestiones de salud. La persona tiende a estar apática y sin movimiento. Puede aparecer neumonía y otros problemas pulmonares.

Al mismo tiempo que las personas que abusan de medicamentos que contienen opiáceos pueden sentirse relajados y eufóricos, tendrán dificultad para concentrarse. Sufrirán de falta de atención y sus reflejos y su percepción serán más lentos, lo que significa que no es seguro el que conduzca o maneje equipos. Los conductores pueden quedarse dormidos al volante.

La adicción a los opiáceos debe ser tratada tan pronto como sea posible, ya que existe el riesgo de muerte por sobredosis. Este riesgo se incrementa cuando los opiáceos se combinan con el alcohol, las benzodiacepinas u otras drogas.

 

Depresores del sistema nervioso central: sedantes y tranquilizantes

Esta clase de medicamentos incluye sedantes del tipo de las benzodiazepinas, pastillas para dormir, como Ambien y Lunesta, y los barbitúricos, como Seconal y Nembutal. Estos medicamentos también pueden disminuir la respiración y el ritmo cardíaco, por lo que presentan un mayor riesgo cuando se combinan con otras drogas, incluyendo los opiáceos o el alcohol.

Una persona que está dejando medicamentos depresores del sistema nervioso central (SNC) debe ser supervisada por un médico calificado, ya que pueden ocurrir convulsiones. Los depresores del SNC disminuyen la actividad del cerebro de modo que cuando se retira el fármaco, la actividad cerebral puede rebotar en una crisis u otros problemas. Una persona puede tener dificultad con la memoria, cuando está abusando de un depresor del SNC.

Las benzodiazepinas son utilizadas por sus efectos eufóricos, y pueden combinarse con el alcohol o con la cocaína para contrarrestar ciertos efectos no deseado, o para aumentar el efecto embriagador de la otra droga. Los conductores que abusan de estos fármacos tienen un riesgo significativamente mayor de sufrir un accidente, especialmente cuando son jóvenes.

En 2008, hubo 271.698 visitas a salas de urgencia como resultado de tener problemas con las benzodiacepinas. Xanax es la benzodiazepina que más frecuentemente se asocia con viajes a la sala de urgencias.

En total, los depresores del SNC enviaron 363.000 personas a las salas de urgencias en 2009.

 

Los medicamentos estimulantes a menudo se consideran ayudas para el estudio o el trabajo

Los principales medicamentos estimulantes de los que se abusa son los medicamentos que se administran a los jóvenes cuando se considera que están teniendo problemas para concentrarse. Los estudiantes que quieren abusar de los medicamentos (drogas) aprenden a fingir los síntomas que pueden hacer que los médicos les receten estos medicamentos, de forma que así ellos puedan estudiar durante largas horas, escribir papeles durante horas y horas, y mantenerse al nivel que requiere la competencia de la escuela secundaria o la universidad. Marcas comerciales de estos fármacos incluyen Ritalin, Concerta, Adderall y Strattera.

Desoxyn es otro estimulante del que pueden abusar los trabajadores que hacen turnos variados o los conductores que desean permanecer alerta. Un trabajador puede trabajar un doble turno si abusa de los medicamentos (drogas) estimulantes, pero, con severidad, estará sobrecargando su corazón y su estado general de salud mental y física.

Los que abusan de estos fármacos hasta el punto de llegar a la adicción, pueden sufrir latidos irregulares del corazón, paranoia, hostilidad e insuficiencia cardiaca.

 

La adicción es común a todos

La adicción es el efecto adverso que bien puede ser sufrido por cualquiera que abuse de estos fármacos. Mucha gente tendrá que luchar durante años, tratando de limpiarse, antes de encontrar un centro de rehabilitación de drogas que les pueda ayudar. Para aquellos que encuentran el programa Narconon de rehabilitación de drogas y alcohol, su primer viaje a la rehabilitación a menudo puede ser el único, ya que se rehabilitarán por completo. Siete de cada diez de los graduados de este programa aprenderán a crear una vida sin drogas, después de que vuelvan a casa.

Hay una fase en particular de este programa residencial a largo plazo que es esencial para la recuperación de cada persona. El programa Narconon de desintoxicación de la Nueva Vida establece las condiciones adecuadas para eliminar las viejas toxinas de drogas (y medicamentos) almacenadas, expulsándolas fuera del cuerpo de cada persona.

Cuando se ha completado, esta fase la persona tiene un pensamiento más claro, un punto de vista más brillante y, por los informes de los que lo han completado, las ansias por más drogas o alcohol se reducen o se eliminan por completo.

Descubra cómo usted puede ayudar a alguien a volver a la vida sin drogas y productiva que tenía antes de la adicción.

[highlighter color=”blue-vibrant” ]Artículos de interés:[/highlighter]

Signos y síntomas del abuso de benzodiacepinas 

 

separator

Recursos:

http://www.drugabuse.gov/publications/infofacts/prescription-over-counter-medications

http://www.deadiversion.usdoj.gov/drug_chem_info/benzo.pdf#search=BENZO

https://www.dea.gov/druginfo/factsheets.shtml

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21247221

http://www.nhtsa.gov/people/injury/research/job185drugs/morphine.htm

http://www.nhtsa.gov/people/injury/research/job185drugs/diazepam.htm