Los efectos de los sedantes son variados y peligrosos

efectos de sedantesLa clase de medicamentos sedantes (drogas sedantes) incluye pastillas para dormir como Lunesta, Ambien y Sonata y barbitúricos como Seconal y Amytal. Todos provocan aletargamiento y somnolencia y se utilizan para reducir la ansiedad. También reducen el ritmo cardíaco y la respiración, y pueden reducirlos hasta el punto de que se produce la muerte, si hay una sobredosis. Cuando otras drogas de tipo depresivo, como los opiáceos o el alcohol se añaden a la mezcla, puede ocurrir un efecto peligroso con una dosis más pequeña de sedantes.

Uno de los efectos más marcados de los sedantes es el potencial que tienen para que se abuse de ellos y se llegue a la adicción. Una persona puede desarrollar rápidamente una tolerancia, lo que significa que cada vez va a necesitar consumir más cantidad de la droga para crear los efectos deseados. Esto puede ocurrir tanto si el medicamento (droga) se consume según las instrucciones o si se abusa de ello.

Si una persona toma una segunda o posterior dosis antes de tiempo o si toma demasiado en su intento de lograr el efecto de euforia que busca, fácilmente puede tener una sobredosis, lo que lleva al coma o a la muerte.

Una persona que abusa de los sedantes puede parecer somnolienta, puede hablar de forma que no se le entiende bien, puede tambalearse, tener el pulso débil, las pupilas dilatadas, manos temblorosas y falta de coordinación. Puede estar confundido, desorientado y deprimido. Una persona que abusa de los sedantes puede oscilar desde sentirse muy bien emocionalmente a sentirse hundido.

 

Los efectos secundarios de algunos de estos sedantes incluyen estas experiencias desagradables:

 

  • Depresión, pensamientos de autolesión o suicidio
  • Ansiedad, agresividad, inquietud
  • Alucinaciones, pérdida de la personalidad

 

En algunos casos, el médico de una persona puede estar preocupado por que su paciente esté tomando una droga adictiva durante un largo período de tiempo. El medico puede dejar de recetarle ese medicamento (droga), haciendo que el paciente ahora tenga que recurrir al fraude, a ir buscando otros médicos, a ir al mercado negro o a Internet para obtener las pastillas a las que son adictos.

Los sedantes no siempre desaparecen cuando se supone que lo van a hacer, especialmente cuando se toman en cantidad al abusar de ellos. Así que una persona adicta corre el riesgo de no estar lo suficientemente atento para cuidar a los niños, para conducir un automóvil, para tener éxito en el trabajo o para recibir una educación. Es decir que están en riesgo de fracasar en la vida. Por no mencionar el hecho de que no serán capaces de disfrutar de la vida en su estado somnoliento, adicto. Además de que están en riesgo constante de sobredosis y de morir, ya que aumentan la dosis para mantener el estado deseado.

 

La retirada de sedantes puede ser peligrosa o fatal

Cuando una persona trata de salir de una adicción a este tipo de drogas, debe consultar a un profesional médico. La retirada de pavo frío (dejar de consumirlos de forma repentina) de sedantes puede resultar en convulsiones, delirio y en la muerte. Una persona puede requerir de una estancia en un programa de desintoxicación médica antes de que él o ella puedan ir a un centro de rehabilitación de drogas para la recuperación. Pero si continúan adictos a la droga y consumiéndola, se arriesgan a los graves efectos enumerados anteriormente. Es una trampa grave que requiere de ayuda profesional competente para escapar de ella con éxito.

 

Los Centros Narconon ofrecen la recuperación para el adicto a los sedantes

Los centros Narconon de rehabilitación de drogas y alcohol ubicados en todo el mundo, ofrecen una recuperación sin drogas de este tipo de adicción. En primer lugar, se debe ayudar a la persona a retirarse de estas drogas con la asistencia médica necesaria, entonces el programa Narconon puede ayudar a construir una nueva vida libre adiccion y efectos de sedantesde drogas para reemplazar la que fue afectada constantemente por los sedantes de receta médica.

En un programa de cuatro o cinco meses, esos que quedaron atrapados en la adicción aprenden a lidiar con éxito con la vida, sin depender de las drogas para escapar de ella. Aprenden cómo escoger amigos que pueden permanecer a su alrededor sin consumir drogas, cómo restaurar su integridad personal después de la adicción y cómo resolver las situaciones que surgen en la vida o en las relaciones.

Añádase a esto el Programa de Narconon Desintoxicación de la Nueva Vida, que utiliza una sauna, un régimen alimenticio estricto y ejercicio moderado a diario para eliminar las viejas toxinas del abuso de las drogas de prescripción médica. Cuando han sido eliminados los residuos de las drogas pasadas, la persona normalmente se siente más brillante, más clara y menos interesada en cualquier tipo de abuso de sustancias.

El programa Narconon puede ayudarle a usted o alguien a quien usted conoce que sea adicto a los sedantes.

 

Más detalles acerca de los

signos y síntomas del uso de sedantes


 

Recursos:

http://www.rxlist.com/amytal-sodium-drug/side-effects-interactions.htm

http://www.justice.gov/dea/pubs/abuse/drug_data_sheets/Depressants.pdf

http://en.wikipedia.org/wiki/Sedative

http://www.webmd.com/sleep-disorders/news/20070314/fda-warns-sleep-drug-risks

http://www.drugabuse.gov/publications/topics-in-brief/prescription-drug-abuse

http://www.drugabuse.gov/publications/media-guide/commonly-abused-drugs

http://en.wikipedia.org/wiki/Central_nervous_system_depression

http://www.justice.gov/dea/pubs/abuse/drug_data_sheets/Depressants.pdf

http://www.childwelfare.gov/pubs/usermanuals/subabuse/subabusek.cfm