derritiendo-heroinaUsualmente, venden la heroína como un polvo banco o castaño. También la hay como una sustancia pegajosa negra, llamada “alquitrán negro” fabricada en México. La heroína de alta potencia o heroína en su forma más pura, se puede fumar o inhalar, pero también se puede inyectar. Se puede diluir o “rebajar” la heroína en polvo con azúcar en polvo, almidón, o leche en polvo. La heroína menos pura debe ser diluida para ser inyectada.

En los últimos años, la potencia de la heroína que se vende en los Estados Unidos es mucho mas potente de lo usual, lo cual ha provocado un aumento en de muertes por sobredosis de heroína. Es común encontrar la heroína con una potencia tan alta como de un 50%, 80% y hasta de un 90%. Una persona que esta acostumbrada a abusar del OxyContin y luego se cambia a la heroína, podría entonces sufrir una sobredosis debido a que una dosis de heroína no esta controlada.

Busque estos signos para detectar el abuso de heroína en un ser querido:

 

. Somnoliento, cabeceando
. Periodos inexplicables de euforia y actividad seguidos por fatiga repentina y severa
. Confusión, desorientación
. Disminución de la responsabilidad laboral y escolarsignos-de-abuso-de-heroina
. Cubrirse el cuerpo con pantalón y camisas de manga larga aun cuando el clima no lo amerita
. Mentiras
. Robo, actividad criminal, pérdida de dinero
. Patrón de sueño diferente
. Pérdida de peso
. Costras y llagas por rascarse la piel
. Nariz que gotea o que pica
. Dificultad para hablar

 

Podría encontrar parafernalia de drogas como jeringas, cucharillas, bolsitas plásticas o papel de envoltura, pipas de agua.