¿Qué es la Heroína?

Varias formas de Heroína

La heroína es una droga ilegal, altamente adictiva. Es una de las drogas más abusadas y uno de los opiáceos  que actúa más rapidamente. Se vende típicamente como un polvo blanco o marrón o como una sustancia negra pegajosa que se le conoce en la calle como “heroína de alquitrán negro”.

Aunque la heroína más pura se está volviendo más común, la mayoría de la heroína de la calle está “rebajada” con otras drogas o con sustancias tales como  azucar, almidón, leche en polvo, o quinina. La heroína de la calle también se puede rebajar con estricnina u otros venenos. Debido a que los abusadores de la heroína no conocen la verdadera concentración de la droga o sus verdaderos contenidos, están corriendo un riesgo de sobredosis o muerte. Además la heroína causa problemas especiales debido a la transmisión de HIV y otras enfermedades que pueden ocurrir al compartir agujas y otro equipo de inyectarse.

Plantas de AmapolaLa heroína se procesa de la morfina, una sustancia que existe naturalmente y se extrae de la bellota de la planta amapola o adormidera asiática.

La heroína generalmente se ve como un polvo blanco o marrón. Los nombres asociados con la heroína incluyen “alquitrán negro”, “pasta”, “polvo blanco”, “H”, “dama blanca”, y “lenguazo”. Otros nombres se pueden referir al área geográfica específica, como “el alquitrán negro mexicano”.

¿Cuál es el alcance de la heroína en los Estados Unidos?

De acuerdo a la Encuesta Residencial Nacional sobre Abuso de Drogas de 1996, que quizá en realidad subestima el uso del opiáceo ilícito (la heroína), hay un estimado de 2.4 millones de personas que usan heroína en algún momento de sus vidas, y cerca de 216.000 de ellas reportó haberla usado dentro del mes anterior a la encuesta. El informe de la encuesta estima que hubo 141.000 nuevos consumidores de heroína en 1995, y que ha habido una tendencia creciente en el nuevo uso de heroína desde 1992. Una gran proporción de estos nuevos usuarios recientes fumaban, o aspiraban o inhalaban, la heroína,  y la mayoría eran menores de 26 años de edad. Los estimados de uso para grupos de otras edades también aumentó, particularmente entre los jóvenes de los 12 y los 17 años de edad.

 

separator

Ver también: Efectos de la heroína