¿Es importante la información de drogas? ¿Podría ser peligroso asociarse con personas que están consumiendo drogas si yo mismo no las estoy consumiendo?

Sí, podría ser muy peligroso asociarse con esa gente. Por un lado, no importa cómo de determinado esté una persona en no consumir drogas, para la mayoría de las personas finalmente llegará el día en que tengan curiosidad o estén sometidos a tanta presión de aquellos a su alrededor, que se rindan y prueben la marihuana, el alcohol u otras de las drogas que se consumen.

A las personas que consumen drogas por lo general no les gusta estar con gente que no consumen drogas. Ellos saben que, a algún grado, están perjudicándose a sí mismos y una persona entre ellos que no consuma drogas, va a hacer que todo esto sea más evidente.

Detencion por portar drogasLa otra razón por la que es peligroso pasar el rato con personas que consumen drogas es que se involucran en actividades ilegales. Incluso si tú mismo no está involucrado en ellas, corres el riesgo de ser arrestado si hay drogas en el vehículo en el que vas y este es registrado por la policía, o si te encuentras en la casa de una persona que tiene drogas escondidas en un armario cuando viene la policía.

También se cometen crímenes en el negocio de tráfico de drogas. Por ejemplo, una persona que debe dinero a un traficante de drogas puede ser golpeada o asesinada, y si estás cerca, tú también pueden resultar perjudicado.

 

separator

¿Es más seguro consumir drogas de prescripción médica (medicamentos) de forma recreativa que consumir drogas ilícitas de la calle?

En realidad no es más seguro abusar de las drogas de prescripción médica que consumir drogas de la calle. Más de diez mil personas mueren a causa del abuso de analgésicos recetados cada año, más que el número de muertes a causa del consumo de cocaína y heroína juntas. Es muy fácil sufrir una sobredosis de estos fármacos cuando se consumen en una forma incontrolada, o pueden tener un efecto fatal en la actual condición de salud de una persona. Es importante tener correcta y completa infomación de drogas.

 

  • http://www.cdc.gov/HomeandRecreationalSafety/
    pdf/poison-issue-brief.pdf

 

separator

¿Por qué las personas que se vuelven adictas se meten en una condición tan terrible?

Por desgracia, cuando una persona se vuelve adicta a las drogas las ansias impulsan sus decisiones. Las ansias de la persona por drogas pueden ser tan fuertes que sienten que es más vital satisfacer esas ansias que tratar con cualquier otra necesidad. La necesidad de obtener y consumir las drogas adictivas puede parecer tan importante como la necesidad de respirar. Esto es por qué una persona puede descuidar su propia salud, puede empeñar, vender o intercambiar cualquier cosa de valor, puede robar a esos a los que ama y puede ignorar o maltratar a sus hijos o a su cónyuge.

Una persona adicta por lo general se vuelve cada vez menos y menos interesado en comer bien y en cuidar de sí mismo y de sus posesiones, según pasa más tiempo siendo adicto. Esto tiene que ver con el hecho de que el consumo de drogas disminuye la consciencia. Él simplemente se vuelve menos consciente de que su salud está deteriorándose, de que su casa está sucia y de sus colegas criminales.

 

separator

¿Cómo cambian las personas que son adictas?

Adicto - Información de DrogasUna persona adicta sabe que él (o ella) está dañándose a sí misma y a los demás cuando consume drogas. Este conocimiento va a crear un deterioro de la integridad personal y de la autoestima, que irá en aumento según pasa el tiempo. El efecto de las drogas y los daños físicos que producen, junto con el daño que están causando a la familia de uno, a los amigos y a las esperanzas de futuro, normalmente se traduce en depresión. Un adicto también se siente culpable por los malos actos que cometió, pero el consumo continuado de drogas por lo general va a destruir estos sentimientos.

Además, las drogas pueden crear otras condiciones mentales como paranoia, ansiedad, incluso síntomas de esquizofrenia. Las drogas parecen sacar lo peor de mucha gente y destruir las mejores cualidades de la persona. La buena noticia es que para la mayoría de la gente, un programa de rehabilitación de drogas de largo plazo, como el programa Narconon, puede ayudarles a andar todo el camino de regreso a una actitud sana y positiva de nuevo. No es algo que sucede de la noche a la mañana. Se necesita un deseo de superar la adicción y de tres a cinco meses de trabajo. Después de todo, tanto el daño físico como el daño mental deben ser reparados.

La curación física puede ser asistida por una acción de desintoxicación profunda. En Narconon, esta desintoxicación se lleva a cabo mediante la combinación de tiempo en una sauna con ejercicio moderado a diario, y un estricto régimen de suplementos nutricionales. En tan sólo unas semanas, una persona puede experimentar un resurgimiento de la capacidad de su propia habilidad para pensar con claridad.

Información de Drogas de Narconon - Recuperado de la adiccion

Alcance una sobriedad duradera en Narconon.
Llámenos al 323-962-2404

La mayoría de las personas reportan también una disminución de las ansias. Después de este paso de la recuperación vienen unos pasos que se dirigen al daño moral y mental realizado por la adicción, en la parte de habilidades para la vida del programa Narconon. Por ejemplo, en el curso Valores e Integridad Personal, una persona aprende cómo se destruye la integridad y la forma en que puede recuperar su autoestima. Antes de completar este curso, él (o ella) se aplica esta información a sí mismo por completo hasta el punto de gran alivio y de la recuperación de la autoestima.

En el momento en que una persona termina el programa Narconon de rehabilitación de drogas y alcohol, ella entiende cómo este problema se inició y cómo mantenerse fuera de drogas en el futuro. Esto significa que él o ella realmente han sido rehabilitados.

 

Para más preguntas frecuentes, lea: Información de Drogas – Preguntas frecuentes 1