Droga Hidrocodona

Droga Hidrocodona

La hidrocodona es una substancia de opio semi-sintética derivada de una substancia de opio natural llamada Thebain.

Técnicamente, la hidrocodona debería ser recetada para un dolor moderado o un dolor moderado a severo, pero en realidad, este medicamento esta siendo recetado para muchos dolores que podrían ser tratados con analgésicos que no contienen tranquilizantes adictivos. La hidrocodona se toma oralmente y también se usa en una variedad de jarabes para la tos, y así reprimir la tos. A continuación se presenta información sobre los efectos secundarios de la hidrocodona, y la adicción a la hidrocodona creada por su abuso.


Efectos Secundarios de la Hidrocodona

Porque este medicamento afecta al cerebro, sus efectos secundarios mayores están relacionados con el sistema nervioso central e incluyen somnolencia, mareos, nauseas, pérdida de equilibrio, confusión, y la tan buscada sensación psicológica adictiva que es la euforia.

En los últimos diez a veinte años, las ventas de hidrocodona han aumentado dramáticamente. Este tranquilizante adictivo solamente puede ser recetado por doctores con licencia que tienen licencia de la DEA (Agencia para hacer cumplir las regulaciones de drogas y medicamentos) para recetar tranquilizantes adictivos, sin embargo, existen farmacias en el Internet que emplean doctores que prescriben recetas de medicamentos con hidrocodona con una mínima revisión de registros médicos. Recientemente, el Senador Hatch pasó una ley Federal que requiere que los pacientes sean entrevistados en persona por el doctor que receta hidrocodona y otros medicamentos que son físicamente adictivos.

En los Estados Unidos, la hidrocodona casi siempre es combinada con acetaminofen, ibuprofen, aspirina, o antihistaminas, y raramente se pueden encontrar tabletas de hidrocodona puro. La hidrocodona combinado con estos analgésicos, está clasificado como un tranquilizante adictivo Clase III, mientras la hidrocodona puro es clasificado como un tranquilizante adictivo Clase II, y requiere un nivel mayor de documentación y revisión de registros  médicos por la DEA y otras agencias regulatorias que supervisan la validéz de recetas de medicamentos clasificados.

Los siguientes medicamentos contienen hidrocodona:

•    Vicodín
•    Lorcet
•    Lortab
•    Norco
•    Hidroco
•    Tussionex
•    Dicodid
•    Hicodan
•    Vicoprofen

Adicción al Hidrocodona

Debido a que la hidrocodona se ha convertido en un tranquilizante “aceptable”, muchos pacientes no están concientes de que cuando ellos toman regularmente este tranquilizante adictivo por dos o más semanas, ellos van a experimentar menos beneficios de los sedantes, a menos que aumenten la dosis. Esto se debe a que sus cuerpos van creando tolerancia a estos tranquilizantes derivados del opio (opiáceos) y este factor también es un indicador de que ellos se están haciendo físicamente adictos.

Aunque a su debido tiempo la euforia que resulta de haber tomado hidrocodona pasa, uno va creando dependencia fisiológica a estos medicamentos porque la persona se siente liberada del estrés emocional
que proviene de sus problemas personales y problemas de sus relaciones con los demás. Los problemas emocionales no se resuelven solos, y en realidad, conforme pasa el tiempo se hacen más difíciles de confrontar. Los pacientes que aun están frágiles después de la retirada de la droga, comienzan a sentir el tamaño abrumador de esos problemas que todavía necesitan ser resueltos, y cuando estos sentimientos se mezclan con las ansias por tomar el medicamento, encuentras un porcentaje alto de personas con adicción a la hidrocodona buscando formas de continuar tomando los medicamentos renunciando a sus intenciones de dejarlos, a cambio de una dieta crónica de estos tranquilizantes adictivos.

En algún momento, estas personas se dan cuenta que el aspecto negativo del continuo consumo y adicción a la hidrocodona esta oprimiendo su producción, su prosperidad, y esta dañando sus relaciones con otros.

Se ha dicho muchas veces que los síntomas de retirada de los tranquilizantes derivados del opio son parecidos a un caso severo de gripa. Sin embargo, aún cuando estos síntomas no ponen en peligro la vida, la incomodidad física, combinada con la ansiedad intolerable y la depresión, causan que la mayoría de las personas necesiten ayuda profesional para aguantar una semana o más ese nivel de dolor sin recaer. Este período de retirada inicial no solamente es difícil de confrontar para la mayoría de las personas, sino además uno debe esperar sentirse letárgico y deprimido por semanas después de que los síntomas de retirada iniciales se han disminuido. La terminación exitosa de este torturante ciclo adictivo es hacer un programa de desintoxicación que saque del cuerpo los residuos de estos medicamentos y les regrese la emoción por vivir a aquellos que solamente la han encontrado en forma de efecto secundario por el abuso de la hidrocodona.