Benitez con el primer grupo Narconon a principios de 1966

Benitez con el primer grupo Narconon a principios de 1966

El 19 de febrero de 1966, un presidiario de la cárcel de Arizona tomó la decisión de ayudar a otras personas adictas a recuperar su sobriedad con lo que acababa de aprender acerca de sus propias habilidades. Él llevó a cabo esa decisión, primero ayudando a los reclusos en la prisión y, después de su liberación, abrió el primer centro Narconon en Los Angeles.

Ese recluso fue William Benítez quien en 1966 fue encarcelado de nuevo debido a su adicción a la heroína. Pero después de leer varias veces un libro sobre los fundamentos y capacidad en la vida de L. Ronald Hubbard, supo que había aprendido a mantenerse sobrio. Usó su conocimiento para ayudar a otros dentro y fuera de la prisión a ganar las habilidades que necesitaban para dejar las drogas para siempre.

Graduado de Narconon celebra una nueva vida con su familia

Graduado de Narconon celebra una nueva vida con su familia

Desde este humilde comienzo, su primer programa Narconon creció en más de un centenar de centros de rehabilitación y prevención en seis continentes. En sus casi cinco décadas de operaciones, decenas de miles de personas adictas se han graduado en este programa de rehabilitación integral de largo plazo, y millones de jóvenes se han beneficiado con el programa de educación de drogas Narconon.

En el 49 aniversario, el 19 de febrero del 2015, el Presidente de Narconon, Clark Carr elogió a los ejecutivos y personal de estos centros de todo el mundo. “No podríamos estar más orgullosos de los miles de empleados y voluntarios que han hecho de Narconon un éxito en las últimas cinco décadas”, dijo Carr. “Algunos de nuestros miembros del personal han estado con nosotros más de treinta años – unos cuantos han llegado a más de cuarenta años! Este dedicado personal ha contribuido en gran medida a que hayamos podido ayudar a tantas personas que luchan con la adicción. Al entrar en nuestro año cincuenta, estamos dedicados como nunca a lograr nuestro objetivo – un mundo libre de la destrucción del abuso de drogas y de la adicción.”

 

Centro de rehabilitación Narconon Nepal

Centro de rehabilitación Narconon Nepal

 

Hace años L. Ronald Hubbard escribió una carta al personal de Narconon, ofreciendo palabras de aliento y comprensión. En su carta, dijo: “Al igual que cualquier otra persona he tenido mi propias adversidades en los últimos años y sé lo que se siente. No es tan fácil ayudar a nuestros semejantes y recibir ayuda a cambio. Pero el producto final vale la pena.”

Hoy en día, el programa Narconon se extiende desde la cima del mundo en Nepal hasta Moscú, México y Michigan. Se pueden encontrar organizaciones y grupos de prevención en Hungría, Nigeria, Rusia, Sudáfrica, Australia, en toda Europa y en los Estados Unidos. Las puertas de Narconon están abiertas a aquellos que necesitan ayuda, todos los días del año.

Decenas de miles de personas adictas se han graduado en este programa integral sin el uso de medicamentos. El seguimiento de resultados muestra que la mayoría de los graduados tienen éxito en llevar una vida sin drogas después de completar el programa. Los resultados y estudios del programa se pueden encontrar en estas páginas:

http://espanol.narconon.org/acerca-de-narconon/resultados-de-tratamiento/

www.narconon.org/about-narconon/results.html.

 

ian-graduado-narcononEl graduado de Narconon Ian describe el cambio en él y en su vida como consecuencia de haber hecho este programa. “Antes de venir aquí, era un drogadicto sin hogar, que entraba y salía de la cárcel. No me preocupaba por nadie y no tenía moral. Después de completar el programa Narconon soy más feliz, confío en la gente de nuevo y ahora me responsabilizo de todas mis acciones.”

rick-graduado-narcononRick, otro estudiante de Narconon que ha superado su adicción responde, “Narconon me ha dado las herramientas necesarias para hacerle frente a la vida, controlar la vida, y vivir la vida al máximo de mi capacidad. Ellos me han dado la confianza que una vez tuve en mi capacidad como líder de la sociedad y como hombre de familia exitoso. Todo ello manteniendo mi sobriedad.”

Muchos países han dado la bienvenida a los métodos exitosos del programa Narconon, incluyendo Turquía, donde nuestro centro Narconon fue el primer programa de rehabilitación no gubernamental que opera en ese país. Narconon ha ganado renombre internacional por su programa completamente libre de drogas que utiliza suplementos nutricionales, desintoxicación en sauna y una preparación para la vida a fondo que permitir a la persona permanecer sobria después de completar el programa.

Centro de rehabilitación Narconon Turquía

Centro de rehabilitación Narconon Turquía

Para obtener más información sobre los programas de rehabilitación o de prevención Narconon, por favor llame al 1-800-775-8750.