Tranquilizantes – Información

Hay una gran variedad de tranquilizantes que se pueden prescribir para ayudar a una persona a enfrentar el estrés, o para que sea capaz de dormir mejor. Pero no hay ninguno que se deba tomar durante un tiempo prolongado. Por desgracia, algunos médicos no se atienen a esta regla y algunos se rinden ante los pacientes que reclaman continuar recibiendo sus recetas. Luego, también hay algunos médicos sin escrúpulos que simplemente miran cuánto dinero pueden conseguir si se dan recetas de tranquilizantes a cualquier persona que quiera una.

Los tres tipos de fármacos de uso común, incluidos bajo el encabezado de tranquilizantes, son adictivos:

  • Barbitúricos
  • Benzodiacepinas
  • Pastillas para dormir

 

Cuando una persona comienza abusando de estas drogas, los efectos pueden no sólo observarse en la forma de actuar, también pueden verse en la calidad de vida de la persona. Los tranquilizantes hacen que una persona esté un tanto eufórica y así se pueden reducir las inhibiciones. Una persona que abusa de estas drogas puede no preocuparse tanto por su propio rendimiento, y por lo tanto es muy posible que sufran las tareas escolares o la producción de su trabajo. La atención a las necesidades de los niños o las necesidades del hogar también pueden deteriorarse. Una persona también puede renunciar a las actividades que antes le interesaban, simplemente porque está sedado hasta el punto de perder el interés.

Con las benzodiazepinas, en particular, el abuso y la adicción pueden dar lugar a algunos de los problemas que se supone que deben manejar cuando se prescriben, como el insomnio y la ansiedad. El abuso crónico de benzodiazepinas también puede dar lugar a la anorexia, ese trastorno alimentario en el cual una persona se niega a comer lo suficiente.

Cuando esté buscando los efectos del abuso de las benzodiacepinas, preste atención a confusión y mareos. A veces las personas que no toleran estas drogas pueden experimentar estos efectos cuando comienzan a consumirlas por primera vez. En este caso ellos deben visitar de inmediato al médico que se las recetó.

Pero ya que los efectos de abusar de estas drogas incluyen dificultad para respirar, coma y una posible muerte, es esencial ayudar a una persona que se ha convertido en adicto a que salga de la adicción tan pronto como sea posible. Y puesto que la somnolencia puede deberse a alguna de estas drogas, puede ser peligroso el conducir un vehículo habiéndolas tomado. Una persona que está tratando de determinar si lo que está observando son los efectos del abuso de tranquilizantes en un ser querido, debe fijarse en si ha sufrido accidentes de tráfico, o accidentes en el hogar o en el trabajo.

 

Puede ser necesaria la ayuda médica para escapar de esos efectos

Debido a que cada uno de los tres tipos de tranquilizantes es adictivo, es posible que una persona necesite recurrir a un servicio de rehabilitación de drogas para llegar a estar limpio y fuera de drogas de nuevo. En algunos casos, a una persona se la debe retirar la droga de una forma gradual, para prevenir síntomas de abstinencia peligrosas. Esto requiere que se haga un programa de desintoxicación médica antes de la rehabilitación de drogas en sí. Puede ser necesario manejar algunos de los síntomas que amenazan la vida, con medicamentos de acción corta, para proteger la salud y la seguridad del adicto. Por ejemplo, algunas personas que están retirándose de las benzodiazepinas pueden desarrollar tendencias suicidas, y así deben ser monitoreadas muy de cerca. La retirada de algunos barbitúricos puede provocar convulsiones y delirio.

 

La adicción a los tranquilizantes puede enviar a algunas personas a Internet, con resultados negativos

Algunas personas que se convierten en adictos a los tranquilizantes y que tienen dificultades para mantener su suministro, pueden ir a Internet para comprar drogas. Muchas de estas empresas que ofrecen drogas a los clientes estadounidenses en Internet, están ahora en el extranjero, debido a un intenso trabajo para proteger a los consumidores en los Estados Unidos. Así, los controles sobre la potencia y la calidad de esas drogas brillan por su ausencia. De hecho, algunas de esas personas que tratan de conseguir los tranquilizantes a los que se han vuelto adictos, terminaron recibiendo haloperidol, un antipsicótico de gran potencia. Algunas de estas personas han necesitado tratamiento para la agitación y sedación como resultado de esta droga más fuerte.

La adicción deja a una persona abierta a los efectos peligrosos, no sólo de la droga en sí, sino también de la necesidad de tener de forma continua más cantidad de la droga a mano para satisfacer las ansias. Una persona que necesita tranquilizantes para ir pasando por la vida puede tener que encontrar a varios médicos que receten la cantidad de medicamentos suficientes para manejar la tolerancia en aumento de la droga que su cuerpo está creando.

Si el médico de la persona no coopera con la necesidad cada vez mayor de más recetas, la persona puede sentir la necesidad de recurrir a acciones ilegales como el fraude con receta, “ir a la caza” de médicos que se la receten o comprar los medicamentos en Internet sin receta médica. De esta manera, el efecto del abuso de tranquilizantes y la adicción también puede ser encarcelamiento.

 

El rescate de una persona de los efectos del abuso de tranquilizantes y de la adicción

La adicción a los tranquilizantes es perjudicial para la salud, la mente y el espíritu de una persona. Tan pronto como sea posible, una persona adicta a las benzodiacepinas, a las pastillas para dormir o a los barbitúricos, debe ser llevado a un programa de rehabilitación de drogas, con un previo y competente examen médico para determinar si es necesaria una desintoxicación médica como paso previo.

El programa Narconon de rehabilitación de drogas y alcohol ayuda todos los días a la gente que se ha quedado atrapada en el abuso y en la adicción a los tranquilizantes, analgésicos, estimulantes de prescripción médica, alcohol o drogas ilegales. En un programa que dura de tres a cinco meses, para la mayoría de la gente, es posible aprender a vivir una vida sin drogas y productiva.

Una de las partes esenciales de la recuperación de la adicción es el programa de Desintoxicación de la Nueva Vida de Narconon, un programa basado en la sauna que permite a cada persona eliminar los residuos del consumo de drogas en el pasado, que se quedan después de haberlas consumido. Se ha demostrado que estos residuos están involucrados en el pensamiento nebuloso, en percepciones débiles, en un estado de ánimo bajo y en las ansias. Cuando las toxinas han desaparecido, hay una mejor oportunidad de mantenerse fuera de drogas, ya que la actitud en general mejora y las ansias se reducen o incluso se eliminan en muchos casos.

Para recibir ayuda con la drogadicción contacte a uno de nuestros centros de rehabilitación.

 

separator

Recursos: