La información precisa sobre las drogas es clave para la prevención del uso y abuso de las drogas

“Sólo una no te va a hacer daño”.

Sin embargo, existen informes de noticias de adolescentes y adultos jóvenes sanos que han muerto después de tomar una sola.

“La marihuana es inofensiva”.

Sin embargo, los estudios muestran que el uso a largo plazo de la marihuana puede llevar a la pérdida de memoria, problemas respiratorios y del sistema inmunológico.

Este tipo de información falsa acerca de las drogas se transmite de persona a persona y teje su camino a través de nuestra sociedad. Y entonces, una noche es su hijo quien es llevado a la sala de emergencias después de tomar una droga que el pensaba que era segura.

Ármese con la información: edúquese a sí mismo acerca de los signos, los síntomas y los efectos secundarios de todas las drogas.

Sabemos que es un hecho que la información precisa acerca de los signos, los síntomas y los efectos secundarios de las drogas es la clave para la prevención de drogas y la exitosa recuperación de la adicción. Hemos visto la notable respuesta de los niños que asisten a nuestras presentaciones de Narconon de educación sobre drogas y los estudiantes que hacen nuestro programa de rehabilitación de drogas.

La información proporcionada en estas páginas es un recurso completo y preciso de información sobre drogas. Cada sección incluye información sobre la historia, los signos y síntomas y los efectos de estas diferentes drogas.

¿Qué es la adicción a las drogas?

  • Cuando una persona no es capaz de parar de hacer algo, como tomar drogas o alcohol, aún cuando esto le provoca muchos problemas, decimos que esa persona es adicta.
  • El dato de que la heroína fumada se puede controlar más fácil que inyectada es falso. El consumo de la heroína tomada en cualquier forma causa una dependencia y tolerancia muy fuerte lo cual motiva a la persona a consumir dosis más grandes.
  •  Entre los efectos físicos del alcohol, se encuentra el daño al sistema inmunológico. El exceso de consumo de alcohol ha sido relacionado con enfermedades infecciosas como infecciones de respiración, tuberculosis, neumonía, y cáncer. Un gran consumo de alcohol, puede interrumpir las células blancas de la sangre y así debilitar el sistema inmunológico, resultando  más susceptibilidad a infecciones. (Darryl S. Inaba, Pharm. D. y William E. Cohen del libro “Uppers, Downers, all arounders”)
  • Cerca de un 50% de los tomadores de heroína  experimentarán una seria sobredosis. (McGrefor, Darke, Ali, & Christie, 1998) Esto se debe  a que la pureza de la droga no se puede comprobar por el adicto y puede ocasionar una sobredosis que incluye baja de presión, debilitación de los latidos del corazón lo cual disminuye la circulación de la sangre. La persona se ve muy pálida con labios azules,  convulsiones, y respiración severa lo cual puede causar la muerte.

 Enlaces de Información Sobre Drogas:

Información sobre alcohol

Información sobre la Cocaína

Información sobre el Crack

Información sobre el Hachís

Hongos Mágicos

Información sobre el LSD

Información sobre la Marihuana

Mescalina: Información de Drogas

Información sobre la salvia

Información acerca de las drogas sintéticas

Información sobre Drogas de Diseño

Crystal Meth

Información sobre el Éxtasis

Información de las Fenetilaminas

Información sobre el “ice”

Información sobre los Inhalantes | Adicción

Información sobre el Krokodil

Información sobre la Metanfetamina

Información sobre la droga PCP

Información sobre el Purple Drunk

 

Abuso de Fármacos de Prescripción Médica y Adicción

Anfetaminas, preguntas frecuentes

Información acerca de Ambien

Las benzodiazepinas

Información acerca de Dilaudid

Los estimulantes de receta médica

Información sobre el Rohypnol

Información sobre el Rohypnol & el GHB

Información sobre el Soma

Los estimulantes de receta médica

La Metadona y la Adicción a la Metadona

Morfina | Efectos

Los opiáceos y los analgésicos

Pastillas para el dolor

Píldoras de las Buenas Notas

Información sobre el Oxycontín

Información sobre Rohipnol

Información del Valium

Información sobre el Xanax