Cuando alguien es adicto al alcohol, todos los que están alrededor del alcohólico, sufren. Esposas, hijos, padres, compañeros de trabajo, los jefes de trabajo, incluso los vecinos y amigos sufren también, al mismo tiempo que la persona adicta. No sólo eso, sino que la comunidad entera sufre. Otros conductores están en peligro, incluso los peatones están en riesgo y los miembros de las fuerzas de la ley se ven obligados a recoger los pedazos rotos de las vidas destrozadas por el alcohol, día tras día.

Hay algunas personas que dicen que usted no puede ayudar a un alcohólico hasta que este toque fondo. Que tienen que desear recuperarse y tienen que pedir ayuda antes de que usted pueda hacer que caminen a través de las puertas de entrada de un centro de rehabilitación de alcohol.

Por desgracia, algunas personas mueren antes de alcanzar ese fondo. Otras personas pasan a través de la rehabilitación, incluso varias veces, pero no logran encontrar el centro de rehabilitación adecuado para ellos y así, finalmente, sucumben al problema.

Sólo en los últimos meses, ha habido un número de muertes causadas por el alcohol de personas ampliamente conocidas, como por ejemplo Amy Winehouse. También a principios de este año Gerry Rafferty murió después de una década o más luchando contra el alcoholismo. Una de las últimas celebridades en caer fue Jani Lane, vocalista del grupo de rock de los 80 Warrant, quien murió el 11 de agosto de 2011 como consecuencia de su alcoholismo.

Y aunque él todavía está vivo, el alcalde de Sheboygan, Wisconsin, Bob Ryan, se encuentra actualmente bajo la censura de algunas personas de su comunidad, después de que él estuviera involucrado en una pelea de borrachos en un bar. Él admitió públicamente su alcoholismo y dijo que estaba recibiendo tratamiento.

En 2010, el ex Diputado de Los Estados Unidos, Charlie Wilson murió de un paro cardíaco. Tres años antes había recibido un trasplante de corazón, después de que décadas de consumo de alcohol dañaran su corazón. Decenas de personas más, del deporte, del entretenimiento o de círculos políticos, podrían añadirse a la lista.

Pero estos son sólo problemas de personas famosas. Por cada celebridad que cae, hay miles de personas comunes que luchan con el mismo tipo de problemas, sin los titulares o sin los paparazzi. La Organización Mundial de la Salud afirma que dos millones y medio de muertes al año son causadas por el consumo de alcohol.

Bobby Wiggins, portavoz de Narconon Internacional, explicó que no es necesario que una familia espere hasta que un alcohólico sea arrestado o sufra una pérdida catastrófica antes de que le lleven a un centro de rehabilitación de alcohol. “Es cierto que puede ser difícil de conseguir que un alcohólico entienda y acepte que necesita ayuda, simplemente
debido a la naturaleza del alcoholismo”, declaró el Sr. Wiggins. “Las familias deben saber que un alcohólico no tiene que “tocar fondo” antes de obtener ayuda. Una de las ventajas de trabajar con un programa de rehabilitación de drogas y alcohol, como Narconon®, es que ellos tienen acceso a los intervencionistas. Cuando una persona no puede controlar la bebida, el momento adecuado para que ellos obtengan ayuda es ahora mismo, antes de que pueda ocurrir un arresto, un accidente o una muerte. “Narconon es una organización internacional sin fines de lucro dedicada a la eliminación del abuso de drogas y del alcoholismo mediante los servicios de rehabilitación y educación sobre las drogas.

El Sr. Wiggins explicó que muchas personas vienen a los centros de Narconon de todo el mundo con la ayuda de un intervencionista. Muchos de sus centros mantienen relaciones de trabajo con los intervencionistas, quienes son capaces de ir ahí afuera y salvar las vidas de los adictos que desean desesperadamente dejar de consumir drogas. Juntos, el centro y los intervencionistas son capaces de ofrecer el grado de ayuda que una condición tan intensamente peligrosa como el alcohol requiere.

Para más información sobre el programa de Narconon, póngase en contacto con 800-775-8750 o visite www.narconon.org.