¿Qué tan efectivo es el tratamiento de la adicción, el tratamiento de drogas?

La mayoría de los programas de rehabilitación dicen tener una tasa de éxito del 10% al 20%. Algunos programas de rehabilitación anunciarán una mayor tasa de éxito, pero eso puede ser así si lo que se cuenta es el número de personas que se gradúan del programa de rehabilitación, no el número de ellos que se mantienen fuera de drogas después de la graduación.

En Narconon, la única medida que cuenta es el número de personas que permanecen sin tomar drogas a partir de que regresan a casa. En las encuestas, y mediante el posterior monitoreo de los que regresan a casa después de terminar el programa Narconon en los centros de todo el mundo, hemos encontrado que siete de cada diez graduados logran mantener con éxito vidas sin drogas y productivas.

 

 Tratamiento de drogas no convencional

 

¿Tiene una persona que tener tratamiento de la adicción con el fin de recuperarse de la adicción?

Unas pocas personas se las arreglan para salir de drogas por ellos mismos. Pero la gran mayoría luchan con la adicción durante años o incluso décadas. Cada día que pasa, un adicto está en riesgo de sufrir un accidente, de tener una lesión o de una sobredosis. Los familiares de una persona adicta se encuentran bajo fuerte tensión por la persistencia del problema y, a menudo sufren financieramente. Cuanto antes pueda comenzarse el tratamiento de la adicción, antes desaparecerá el problema. Cuando una persona elige Narconon para la recuperación, él o ella tienen una probabilidad del 70% de recuperación duradera, una de las mejores tasas de éxito en el campo.

 

separator

¿Cómo se pueden evitar las recaídas?

La verdadera rehabilitación de drogas debe incluir el alivio de las ansias por la droga o el alcohol, y las habilidades necesarias para guiar la vida de uno por avenidas productivas y satisfactorias. Cuando estas habilidades se han aprendido y cuando uno sabe cómo manejar los conflictos que surgen de vez en cuando, se pueden evitar las recaídas. El énfasis del programa Narconon está en hacer frente a las ansias mediante una desintoxicación completa y saludable, en proporcionar las habilidades para la vida que le permitan a uno hacer frente a los retos, y en reparar las razones de la vida que le llevaron al consumo de drogas en primer lugar. El resultado de este amplio programa es que el setenta por ciento de los graduados se mantienen limpios y fuera de drogas después de que se van a casa.

 

¿Cómo puedo ayudar a un ser querido adicto a entrar en tratamiento de drogas si él no quiere hacerlo?

Es muy común que un adicto pueda sentirse tan sin esperanza sobre la recuperación de la adicción, que se resista a los esfuerzos de cualquiera para ayudarlos. Para ayudar a un ser querido que rechaza la idea de la rehabilitación, usted tendrá que ser determinado y decidido. Si usted puede encontrar a otros miembros de la familia, a un sacerdote de la familia o el médico o amigos cercanos que le apoyen, tanto mejor. Se debe insistir en que la adicción puede superarse con un programa efectivo de rehabilitación de drogas.

Si esto no tiene el efecto deseado, el siguiente paso es llamar a su centro Narconon más cercano para obtener ayuda para encontrar un intervencionista. Los intervencionistas profesionales tienen experiencia en ayudar a un adicto a cambiar su forma de pensar y hacer que decida buscar ayuda. Para obtener ayuda y orientación, llame a las oficinas internacionales de Narconon al 1-800- 210-3060. O, si llama desde fuera de los Estados Unidos, al 1-323-962-2404.

 

¿Es suficiente el ir a un programa de desintoxicación para el tratamiento de drogas?

Un programa de desintoxicación de drogas sólo ayuda a una persona a limpiar la carga tóxica actual de drogas del cuerpo. No se dirige ni maneja las razones por las que comenzó a consumir drogas. Una desintoxicación tampoco alivia o elimina las ansias por más drogas o alcohol. Se necesita un programa extenso para producir este cambio mucho mayor. En un programa de Narconon, cada persona progresa a su propia velocidad para superar las ansias, la culpa y la depresión que le encadenan a uno a una vida adictiva. Pero éste es un tiempo muy bien empleado cuando la adicción se sustituye por una vida sin drogas.

 

separator

¿Qué debe hacer una persona después de que complete su programa de rehabilitación, con el fin de mantenerse fuera de drogas?

A medida que cada persona en un centro de rehabilitación Narconon se acerca a la graduación, él (o ella) utiliza lo que ha aprendido para planificar su entrada en una vida nueva, libre de drogas. Mediante seguir este plan, y mediante el uso diario de las habilidades para la vida que aprendió para lograr la recuperación, cada graduado de Narconon tiene la mejor oportunidad que existe de mantenerse fuera de drogas durante toda la vida. Es un tratamiento de drogas efectivo.

¿Qué aspectos de la adicción deben ser manejados para proporcionar a una persona su mejor oportunidad de recuperación duradera?

Cada adicto sufre de culpa, ansias y depresión como resultado de la carnicería en que su vida se encuentra, los actos dañinos que ha cometido y el efecto físico de las drogas. Cuando él está ‘colocado’ o drogado, no siente la angustia creada por esta situación. Cuando los efectos de la droga desaparecen y empieza a experimentar el sentimiento de culpa, las ansias y la depresión otra vez, esas sensaciones le empujan a más consumo de drogas.

En cuarenta y cinco años de experiencia, el programa Narconon ha desarrollado métodos adecuados de eliminación de la culpa, de las ansias y de la depresión de la adicción. Por lo tanto la mayoría de los que se gradúan de este programa se mantienen fuera de drogas de forma duradera.

 

¿Qué medicamentos se deben usar como parte del tratamiento de la adicción?

En más de cuarenta y cinco años de experiencia en el tratamiento de la adicción, los programas Narconon no han encontrado que sea necesario administrar droga (medicación) alguna como parte del tratamiento de drogas. Si una persona necesita medicamentos para una condición física, por supuesto que seguirá tomando este medicamento por órdenes de su médico. Sin embargo, nunca se les da metadona, buprenorfina, benzodiazepinas o antidepresivos.

Al proporcionar un apoyo nutricional generoso y ayudar a una persona a alcanzar alivio de la depresión y de la culpa que acompañan a la adicción, el programa Narconon enseña a la gente a vivir completamente una vida sin drogas.

 

separator

¿Qué pasa con el trabajo o la escuela de mi ser querido si él (o ella) va a obtener tratamiento de drogas?

En esencia,  el trabajo de una persona, su carrera o su educación están en grave riesgo si la adicción no se maneja por completo. Muchas escuelas y empresas permitirán que una persona tome un permiso de ausencia para completar un tratamiento médico, incluyendo el tratamiento de la adicción. Póngase en contacto con los Servicios de Salud de Estudiantes o con el Departamento de Recursos Humanos para más información.

 Paso en la desintoxicacion de drogas

 

¿Qué sucede en un programa Narconon de tratamiento de drogas?

Las actividades varían considerablemente, dependiendo de la fase del programa en que una persona se encuentra actualmente. Al principio, cada persona pasa el tiempo necesario en la unidad de retirada. Ellos son monitoreados durante todo el día, y se les da  una nutrición generosa y de calidad, en un horario regular, para ayudar a calmar los síntomas de abstinencia de drogas. Él puede comer y dormir cuando sea que lo necesite.

Cuando el malestar de la retirada se ha ido, a continuación inicia su tratamiento. Para empezar estudiará habilidades básicas de comunicación y las practicará, con lo que comienza a ganar más control sobre su propio entorno y consigo mismo. La siguiente fase es la desintoxicación en sauna, por la que cada persona, bajo una supervisión cuidadosa, hace ejercicio moderado, toma nutrientes específicos y pasa un tiempo en una sauna a baja temperatura. El resto del programa de tratamiento de drogas de Narconon se realiza en las aulas de Narconon, donde se aprende la teoría de las habilidades de la vida, y luego se aplican a la vida. El resultado de estas clases es un aumento de la capacidad y la reparación de los daños causados ​​por la adicción.

Esto es sólo un esquema básico de las actividades del programa Narconon. Se logra mejor una comprensión más completa mediante ver el propósito y el resultado de cada fase de este programa. Para una información completa sobre el programa Narconon de tratamiento de drogas y alcohol, llame a las oficinas internacionales de Narconon en el 1-800-210-3060. O si llama desde fuera de los Estados Unidos, al 1-323-962-2404.

 

Descripción: La adicción a las drogas se puede superar con el tratamiento de drogas adecuado. Llame hoy a un consejero de rehabilitación de Narconon.