Heroína – aumento del consumo en la calle

heroinaPor sorprendente que pueda parecer, hay algunos consumidores de heroína que mantienen sus adicciones durante décadas. Ellos se acostumbran a tratar con la potencia variable de heroína, y cualquier sobredosis que ocurre nunca es lo suficientemente mala para matarlos. Un adicto a la heroína pueden arreglárselas para mantener un hábito durante cuarenta años, aunque él o ella probablemente va a vivir una vida marginal sin techo y de criminalidad.

Hay otros adictos a la heroína que, una vez que ellos avanzan, declinan rápidamente a un estado poco saludable, y luego están los que tienen una sobredosis y lo pierden todo.

 

separator

El cambio de drogas de prescripción médica a las drogas callejeras

Aunque la adicción es una tragedia y aunque el abuso de drogas de prescripción médica arruina la vida de muchas personas, había una ventaja para el abuso generalizado de las drogas de prescripción médica que se ha desarrollado en la última década. La potencia de las pastillas era previsible. Ahora, debido a cambios en la formulación de algunas de las drogas de prescripción médica más populares, para hacer que sea imposible abusar de ellas, muchos jóvenes van dejando de lado las drogas de prescripción médica y buscan un traficante de la calle para que les venda heroína.

heroínaPero esto hace que el consumo de heroína sea peor, ya que los que comienzan a consumirla por primera vez son cada vez más jóvenes. Y estos consumidores inexpertos no están tan familiarizados con los modos de administración de  la heroína, por lo que cada vez son más los que sufren de una sobredosis. En ciudades de los Estados Unidos las comunidades están perdiendo muchos de sus miembros jóvenes. Como de costumbre este nuevo y destructivo fenómeno, prueba que la única seguridad está en la vida sin drogas.

Con estos factores, con el abuso de la heroína empeorando, con un consumo que comienza cada vez a más temprana edad, corremos el riesgo de perder la vida de muchos jóvenes antes de que tengan la oportunidad de recuperarse de sus adicciones en programas de rehabilitación eficaces.

 

 

separator

Revisiones de Narconon demuestran que este programa ofrece una recuperación duradera

En más de una docena de centros Narconon en los Estados Unidos, varios cientos de personas que se han vuelto adictos a las drogas de prescripción médica, o a drogas ilegales, están recuperando su vida libre de drogas en cualquier momento dado. Este programa ha estado proporcionando una vida libre de drogas a siete de cada diez personas que pasan por el programa, y ha tenido este excelente resultado desde sus primeros días.

Las opiniones acerca de Narconon que han dado los familiares y esas personas que se gradúan, hablan acerca de la vida libre de drogas duradera que logran aquellos que completan el programa. Estadísticamente, son siete de cada diez graduados los que mantienen una vida sin drogas durante los dos años de seguimiento después del programa, o más. Los graduados hablan de cómo este programa disminuye, o incluso elimina, las ansias; una mejora esencial si una persona va a vivir una vida de calidad después de la adicción.

Los padres y hermanos hablan de tener de vuelta a esa persona que aman, la cual se perdió una vez a causa de la adicción. Una vez que se reducen las ansias, cada persona puede centrarse en el aprendizaje de las habilidades que le permitan seguir un camino sin drogas en el futuro. Hay incluso una fase de este programa de recuperación que agudiza y refresca las percepciones de una persona y su capacidad para comunicarse.

Cualquiera que haya vivido con una persona adicta sabe que las drogas les ponen fuera de contacto con la realidad, y que se dificulta la comunicación, volviéndose incluso inconexa. Una persona que completó estas fases de recuperación, comentó que su familia le dijo que era la primera vez que habían sido capaces de mantener una conversación coherente con ella en años. Pero ella nunca había sido consciente del problema, hasta que fue solventado por el programa Narconon.

De acuerdo a las opiniones declaradas sobre Narconon, este puede ser el programa que le traiga de nuevo a alguien a quien ama, sacándole de las garras de las drogas adictivas.

 

 Véase: Signos y síntomas del consumo de heroína