Un Nuevo Informe Reporta que los Carteles de Drogas Afectan Directamente a la Comunidad Familiar Estadounidense

Un portavoz de prevención del consumo de drogas de Narconon® advierte a los padres de las amenazas a nuestra seguridad en casa y ofrece recomendaciones para todos los padres, maestros o líderes de la comunidad.

Un nuevo informe del estado de Texas ofrece una nueva y seria mirada a los problemas que se están creando de verdad en nuestro lado de la frontera a causa de las drogas que vienen desde México a los Estados Unidos. Según este informe de Barry McCaffrey y de Dr. Robert Scales, los esfuerzos realizados por el crimen organizado mexicano llevan a niveles cada vez más graves la adicción a las drogas, el crimen y la muerte, bien dentro de los Estados Unidos. Aunque Texas sufre actualmente el peor de los ataques, siendo el campo de batalla por el territorio de los cárteles que quieren el control de la mayor parte del mismo, se ha documentado que la actividad de los cárteles de la droga mexicanos está ocurriendo en 300 ciudades de Estados Unidos.

Uno de los Rangers de Texas que está en primera línea de esta actividad criminal declaró: “Estamos en una guerra. Yo no voy a dorar la píldora, de ninguna manera. Estamos en una guerra y eso es lo que es. ”

Los dos autores son muy respetados y son autoridades de renombre internacional en materia de seguridad nacional y estrategia militar. El general retirado Barry McCaffrey, actuó como zar de la droga de Estados Unidos de 1996 a 2001, y ha dirigido las operaciones de seguridad nacional en América Latina. El general retirado (Dr.) Robert Scales fue condecorado después del servicio en Hamburger Hill en Vietnam y fue el comandante de la Escuela Superior de Guerra de los Estados Unidos antes de retirarse, y actúa como analista militar.

Al mismo tiempo que los cuerpos de seguridad luchan contra los cárteles, los padres necesitan saber cómo pueden impedir que las actividades de los narcotraficantes criminales y de los vendedores de drogas invadan la seguridad de sus propios hogares.

“Los padres pueden defenderse y proteger efectivamente a sus hijos”, dijo Bobby Wiggins, un especialista en prevención de drogas que ha trabajado con Narconon Internacional desde hace décadas. Narconon es una organización internacional sin fines de lucro dedicada a eliminar el consumo de drogas y la adicción mediante la prevención y la rehabilitación eficaces.

El Sr. Wiggins tiene tres décadas de experiencia en la Prevención de Drogas de Narconon: “Los padres deben hablar abiertamente y con frecuencia con sus hijos sobre la amenaza de las drogas”, instó el señor Wiggins. “No dé por sentado que las escuelas se encargarán de esto con clases de educación sobre las drogas. Los niños prestan más atención a lo que sus padres dicen de lo que a veces dejan entrever.

Es fácil pensar que sus hijos nunca van a usar drogas o que usted se daría cuenta en el caso de que empezaran a consumirlas. El asombroso número de jóvenes que consumen drogas y alcohol muestra tanto que no estamos haciendo lo suficiente para prevenir el consumo de drogas, como el hecho de que pueden pasar desapercibidas incluso para padres cariñosos y atentos”.

El Sr. Wiggins mostró algunos ejemplos de las estadísticas del consumo de drogas por los jóvenes, de la Encuesta Nacional 2009 sobre Uso de Drogas y Salud. “Ese año, más de 2,5 millones de 16 o 17 años de edad, consumieron alguna droga de la calle o abusaron de algún medicamento con receta. Eso significa aproximadamente uno de cada doce niños, en todo el país. Un poco más de dos millones de ellos estuvieron usando marihuana y casi un millón abusaron de medicamentos recetados.

“Entre 12 y 13 años de edad, más de 600.000 consumieron alguna droga ilícita o abusaron de algún medicamento con receta. Casi la mitad de este número estuvieron abusando de medicamentos con receta, en su mayoría medicamentos para el dolor que son altamente adictivos”.

Recomendaciones específicas del Sr. Wiggins para padres y cuidadores:

* Advierta a sus hijos que el hacer mal uso de medicamentos con receta puede ser mortal. Dígales que todos los medicamentos con receta de los que es más popular abusar, son adictivos, no importa lo que sus amigos digan.

* La combinación de drogas aumenta el riesgo de muerte. Por ejemplo, los analgésicos y benzodiacepinas (tranquilizantes), deprimen funciones vitales como la frecuencia cardiaca y la respiración. Hay personas que han muerto por tomarlas al mismo tiempo.

* Si una persona joven piensa que debido a que sólo “está bebiendo un poco” o “que fuma sólo un poco de marihuana” no está sufriendo daños, asegúrese de que entiende que ambas drogas son adictivas. Y que puede existir un riesgo mucho mayor de pasar a usar drogas más fuertes después de comenzar a consumir marihuana o alcohol.

* Informe a sus hijos de que hay miles de personas en los EE.UU., cuyo único interés es obtener más clientes para sus drogas. El consumo de drogas puede comenzar de una forma que parece bastante inofensivo y divertido, pero hay miles de millones de dólares que se conseguirán si los jóvenes que consumen marihuana y alcohol pasan a tomar drogas más fuertes, como polvo o crack de cocaína, éxtasis, heroína, metanfetamina y otras drogas. Los traficantes de drogas tienen la intención de hacer tanto dinero como puedan, sin importar quién salga herido o muerto. A los niños no les gusta ser estafados. Hágales saber que los traficantes de drogas sólo tienen esa intención: Engañarles con el fin de sacar dinero de su consumo de drogas.

* Adviértales que muchas personas que empiezan a tomar drogas más fuertes, lo hacen porque alguien les dio su primera muestra de forma gratuita. Ellos deben estar atentos a este fenómeno. Cuanto más fuerte sea la droga, la adicción puede ocurrir más rápidamente. Algunas personas encuentran que después de consumir únicamente una o dos veces algunas drogas, incluso algunos medicamentos recetados, no pueden dejarlas cuando quieran.

“Estos son mensajes muy duros que dar a sus hijos. El simple hecho de empezar a hablar sobre esto y animarlos a hablar o a hacer preguntas, es un gran paso hacia protegerlos de aquellos que sólo se preocupan por las ganancias y por el control de sus territorios. No espere a que su niño llegue a ser un número en las estadísticas en la guerra contra las drogas en México. Empiece a educarles ahora. Para ayudar a los padres, hay folletos de Narconon que se pueden descargar y videos educativosdisponibles en el sitio Web de Narconon Internacional,” añadió el Sr. Wiggins.

Para el sitio al que el señor Wiggins se refería, visite: http://www.narconon.org/drug-education/videos

Si necesita ayuda inmediata llame al 1-800-775-8750 o escriba a info@narconon.org

 

Únase a nuestra cuenta en Facebook Narconon International en Español !