Algunos datos sobre el OxyContin
Para el paciente con dolor severo, el OxyContin fue un regalo del cielo. Cuando nada más podía hacer la vida más vivible, OxyContin podría. Pero cuando la forma de una dosis más elevada de OxyContin fue lanzada en 1995, se convirtió en una droga de frecuente abuso y adicción.
En esos casos, los efectos de OxyContin no fueron tan positivos. La capacidad de OxyContin de establecer rápidamente la adicción en el consumidor, creó una trampa de la que era agonizante escapar. Para entender esto mejor debemos saber que OxyContin es, básicamente, heroína de liberación lenta. Al cuerpo le lleva más tiempo el procesarla, por lo tanto, es mucho más difícil abandonarla.
Los efectos secundarios del abuso de OxyContin pueden ser mortales
Al utilizar OxyContin médicamente, algunas personas pueden experimentar efectos alérgicos del OxyContin, que incluyen convulsiones, desmayos, confusión y piel fría y húmeda. Otros usuarios pueden experimentar estreñimiento, picazón, mareos, dolores de cabeza, insomnio, vómitos y náuseas.
Pero simplemente el triturar y esnifar OxyContin o su forma genérica, la oxicodona, pasa por alto la protección de liberación gradual de la tableta y crea un alto equivalente a la heroína.
El hacer que dejase de funcionar el mecanismo de liberación lenta vierte todo el analgésico en el cuerpo en un momento. Para alguien que no ha desarrollado una tolerancia, esto fácilmente puede resultar en una sobredosis. Una sobredosis de OxyContin puede causar depresión respiratoria grave. Cuando OxyContin se combina con cualquier otra droga que actúe como un depresivo, como un valium benzodiazepina o alcohol, la respiración puede hacerse tan lenta como para causar la muerte.
Los que buscan un colocón no se preocupan por los efectos negativos de OxyContin
Es muy común que los que se vuelven adictos a una droga, o los que sólo quieren drogarse y tener un colocón, den poca importancia a los efectos perjudiciales para la salud relacionados con el consumo de drogas. Entonces los que se vuelven adictos deben centrar sus vidas en la forma en que serán capaces de comprar OxyContin para pasar el día – ya sea mentir a un médico para obtener una receta, o encontrar a un camello en la calle, que les permita comprarles OxyContin. La droga es la droga donde quiera que sea que lo consigas.
Nueva Formulación de OxyContin: efectos secundarios desconocidos hasta el momento
La farmacéutica Purdue ha lanzado recientemente una nueva forma de OxyContin que se supone que debe eliminar el potencial de abuso de la forma antigua. Se llama OxyContin OP. La formulación original podía romperse machacándola y convirtiéndola en polvo para ser esnifada o inyectársela, pero los componentes de estos nuevos comprimidos están unidos con una sustancia similar al pegamento. Aun así, ya existe en Internet información sobre la manera de eludir las nuevas medidas de protección.
Hay un lugar en el mundo para los analgésicos fuertes, pero la prescripción indiscriminada, tanto de forma legítima como ilegítima, ha creado un abuso generalizado y cientos de miles de nuevos adictos.
En 2007, había más de 1,7 millones de personas dependientes o adictos a los analgésicos, siendo OxyContin, en sus diversas potencias, uno de los más populares.
Recursos:
Adicción a las drogas de prescripción médica
Fármacos de prescripción médica – Preguntas frecuentes