Prevención de Drogas

Hay en la actualidad 15 millones de usuarios de drogas en los Estados Unidos y un número cada vez mayor de ellos son niños. La nuestra es una nación que en general ve con buenos ojos los arreglos rápidos y el alivio fácil, lo cuál lleva al acontecimiento de probar, detrás de lo cuál viene la adicción.

El personal de Narconon ha educado a más de 2,7 millones de estudiantes de edad escolar a través de los programas de educación y capacitación sobre las drogas de Narconon. Nuestro programa de prevención de drogas ha demostrado alta eficiencia en mantener a los niños alejados de las drogas.

Los centros y grupos Narconon llevan a cabo numerosas actividades de prevención de las drogas alrededor del mundo cada semana. Se llevan a cabo programas de entrenamiento en comunicación y otras habilidades para  la vida con jóvenes de alto riesgo. La capacitación para líderes les provee a los estudiantes de secundaria las destrezas necesarias para ayudarles a aconsejar a sus compañeros y evitar que lleguen a usar drogas.

Prevención de drogas

Prevención de drogas

Los estudios de resultados muestran que la prevención de drogas temprana debe enseñarles a los niños de edad escolar la verdad, la información vital y las herramientas que necesitan para elegir por su cuenta el mantenerse alejados de las drogas. Nuestro historial de las últimas dos décadas es impresionante con los resultados claves que se han reportado.

 

Prevención de drogas. Educación Basada en Evidencia

Mediante el monitoreo continuo de las tendencias en el abuso de sustancias por parte de los jóvenes, el Programa de Educación y Prevención de Drogas Narconon se mantiene a la par con las necesidades de una comunidad cambiante. Las presentaciones son reales y reflejan lo que los niños están haciendo realmente.

El Programa Narconon hace encuestas en todas las presentaciones para generar datos sobre los cambios de percepción de riezgo, la eficacia del programa y sobre control de calidad. A las escuelas se les pide que usen estrategias que provean evidencia de prevención o reducción del uso de drogas. El programa Narconon obtiene estos resultados una y otra vez.

El estudio reciente de resultados del programa Narconon de educación y prevención de drogas demuestra su efectividad  para reducir el uso de drogas entre los estudiantes de la secundaria. Haz click aquí para el Estudio de educacion de drogas Narconon  o véalo en línea en www.substanceabusepolicy.com

 

Videos de Narconon

Prevención de drogas efectiva