chico-pensando-en-sus-metas.300x227Si estás buscando razones para dejar de consumir drogas, es muy probable que hayas notado que tu vida no es tan feliz, agradable o exitosa como lo era antes. Tal vez hayas estado convencido de que se puede usar drogas y aún así seguir con la vida. A veces se puede hacer por un tiempo, dependiendo de la persona. Pero en el momento en que el uso de drogas o alcohol alcanza el punto de ser adicción, la vida de uno ya se ha ido cuesta abajo.

Con suerte, estás leyendo esto antes de haber llegado a ese punto. Para darte un poco de ánimo, aquí hay ocho excelentes razones para dejar de consumir drogas.

1 – Serás más saludable. No hay droga que no tenga algunos efectos nocivos ya que todas las drogas son básicamente venenos. Los efectos exactos varían según la droga. La heroína o analgésicos suprimen la acción de los pulmones, lo que puede conducir a la tuberculosis, la neumonía o abscesos. La marihuana produce cambios en el cerebro similares a los que ocurren con la esquizofrenia, por no mencionar el daño a los pulmones. La metanfetamina es extremadamente dañina en todo el cuerpo, especialmente en el sistema nervioso y en el cerebro. El uso intensivo de muchas drogas o de alcohol conduce a la pérdida de peso extremo y a la desnutrición que puede afectar la capacidad propia para resistir enfermedades.

2 – Puedes reducir el riesgo de muerte. Muchas drogas pueden causar la muerte la primera vez que se usan, y otras pueden tener un efecto perjudicial a largo plazo. La cocaína es muy estresante para el corazón y las arterias y puede desencadenar un paro cardiaco inmediato o ataque al corazón. El alcohol puede matar por sobredosis o aumentar el riesgo de accidentes. Cualquier opiáceo puede causar una sobredosis fatal. Los sintéticos como el éxtasis pueden causar sobrecalentamiento en el cuerpo causando descomposición de los órganos. Deja de usar drogas y tendrás una mejor probabilidad de tener una vida larga.

3 – Es más probable que mantengas un buen trabajo. Uno de los signos típicos del descenso hacia la adicción es la pérdida de trabajos. Es muy común que una persona que usa drogas culpe a otros por este contratiempo. Pero normalmente, es porque la persona dejó de funcionar bien en el trabajo. Probablemente se tomó más días sin trabajar por estar enfermo. No completó los proyectos. Cometió errores. Desatendía a los clientes y alienó a los compañeros de trabajo. El resultado final: No más trabajo.

4 – Puedes conservar tus relaciones personales. Si tu cónyuge o familiares no son consumidores de drogas, es común que tus relaciones se vean seriamente dañadas, o que se terminen cuando la otra persona ya no tolere más el uso de drogas. Si los que te rodean están usando drogas contigo, entonces te quitaran a tus hijos. Las vidas de todos probablemente caerán juntas en la misma espiral descendente.

5 – Vas a tener más dinero. Si estas adicto a la heroína, es habitual que pagues entre $150- $200 por día en este hábito. La adicción a analgésicos cuesta más. La cocaína también. La marihuana podría costar miles por año y los alcohólicos podrían gastar de $300 a $500 al mes. Depende de los gustos y de la localidad de la persona. Todo ese dinero podría ir a tu bolsillo para mejorar su vida. Si estabas cometiendo actos ilegales para conseguir el dinero, ahora estarás a salvo de ser arrestado.

6 – Poco a poco vas a recuperar la capacidad de sentir emociones reales, auténticas, al igual que la alegría por las cosas maravillosas que estén sucediendo, y tristeza cuando sea apropiado. Las drogas y el alcohol enmascaran las respuestas emocionales reales a los acontecimientos de la vida. Los sedantes y tranquilizantes cubrirán todo con una uniformidad insípida. Los opiáceos y la marihuana pueden hacer que uno se sienta tranquilo aun cuando la vida se esté derrumbando alrededor de uno. La metanfetamina y otros estimulantes causarán reacciones emocionales completamente delirantes. El uso a largo plazo de drogas puede resultar en apatía y depresión, especialmente cuando el efecto de ellas esta bajando.

7 – Te va a gustar mas la gente. Esto es casi una cosa segura. Muchas personas se ponen agresivas cuando están borrachas y el consumo pesado de marihuana puede desencadenar ataques de pánico o cambios de personalidad que podrían hacerte una carga para tus amigos. Si tienes una sobredosis delante de alguien, ellos tendrán que llevarte a un hospital y esto no es una buena manera de hacer o mantener amistades. Los estimulantes como la cocaína y la metanfetamina, a menudo hacen que la gente se ponga agresiva y paranoide – terribles cualidades de un amigo o familiar.

8 – Tal vez la razón más importante para dejar de consumir drogas es que es una actividad de callejón sin salida. El resultado final de la adicción es la muerte, la cárcel o la sobriedad. Sí, es difícil enfrentar la posibilidad de dejar de consumir drogas. El resultado de no hacer esta elección es mucho, mucho peor. La respuesta para muchas personas es encontrar un programa de rehabilitación que ofrece un programa con buenas estadísticas de resultados y que se alinea con tu propia filosofía. Muchos programas prescriben fármacos para aquellos que están en recuperación, ya sea durante la retirada o durante todo el programa y después que regresan a casa. Algunas personas están muy bien con esto, pero muchos otros prefieren dejar las drogas por completo. En Narconon, tenemos un programa totalmente libre de drogas que se centra en la desintoxicación y en la construcción de habilidades para vivir una vida sin drogas.

Hay muchas razones más, pero estas son probablemente suficientes. La vida es mejor sin drogas, como un sinnúmero de personas que han terminado con su adicción y pueden dar fe de ello. Si necesitas ayuda para dejar las drogas, llama al 1-800-775-8750.