Drogadicción – Hay muy poco en la vida más doloroso que la pérdida de un ser querido a causa de ella

Un día, ese al que amas es capaz, adorable, cuida de las cosas y de las personas, y es productivo. Puede ser un camino muy corto para algunas personas el llegar a una adicción verdadera y completa. Para otros, puede tomar años de beber, fumar marihuana o inhalar cocaína, antes de llegar a ser completamente dependientes de sus drogas.

Cuando una persona cae en la adicción, todo cambia. Los patrones son a menudo muy similares. El dinero se despilfarra. Hay problemas de salud, arrestos, pérdida de empleos, y excusas, excusas, excusas, seguidas de promesas. Se compromete a hacerlo mejor, a disminuir el consumo de drogas o alcohol.

Cuando las promesas se rompen una y otra vez, la solución conlleva la búsqueda de una rehabilitación de drogas fiable y eficaz, antes de que una persona acabe en la cárcel, con una sobredosis o pierda su vida en un accidente o en una pelea o debido a enfermedades relacionadas con las drogas. (Artículo relacionado en el modelo de adicción a las drogas)

Cuando los familiares se enfrentan a la adicción a las drogas de un ser querido, es hora de averiguar cómo puede ser encarado este problema que amenaza la vida.

 

separator

Entendiendo las toxicomanías

Cuando una persona se vuelve adicto a la heroína, a la metanfetamina, al alcohol, al OxyContin o a cualquiera de la larga lista de drogas adictivas, su vida cambia de una manera que una persona que no es adicta tendrá dificultades para comprender. Para un adicto, la siguiente drogadiccion inyección de heroína, esa próxima bebida, esa metanfetamina, es tan importante como la respiración o como la próxima comida.

Para muchos adictos cualquier cosa aparte de la adicción – la escuela, el trabajo, la casa, incluso el bienestar de sus hijos – simplemente se escapa de la vista. Es por eso que un adicto se vuelve capaz de encerrar a sus hijos en un armario, mientras sale a la calle para conseguir las drogas, o incluso de dejar de darles de comer. O cómo una mujer puede vender su cuerpo para obtener su próxima dosis.

Para una madre o un padre, una esposa o un amigo cercano, es extremadamente difícil comprender la desesperación que impulsa a un adicto. El alivio cuando encuentras a alguien que realmente entiende la adicción y cómo la adicción se puede superar, puede ser enorme. Es un momento difícil para estar solo.

 

separator

Tratamiento para la drogadicción

¿Puede una persona superar realmente la adicción? Lamentablemente, la mayoría de los programas de rehabilitación de drogas tienen tasas de éxito sólo del 5% al 20%. Estas bajas tasas de éxito son explicadas con la frase “La recaída es parte de la recuperación”. En realidad, es una admisión de que ellos no saben cómo hacer que una persona recupere una vida sobria.

El trataeliminando la drogadiccionmiento de drogas debe incluir la restauración física de la salud, ya que la mayoría de los adictos han descuidado su salud y están llenos de residuos provenientes de su consumo de alcohol o de drogas. El uso de apoyo nutricional en forma de dosis de vitaminas y de minerales, comienza a calmar el cuerpo estresado y a eliminar la depresión que a menudo acompaña a la adicción.

A partir de ahí, cada adicto tiene un largo camino por delante de reaprendizaje de habilidades para la vida y de reconstruir la integridad personal. Un centro de rehabilitación tradicional, donde se retorna a una persona a la vida después de un mes en el programa, proporciona a pocas personas el tiempo suficiente para deshacer la destrucción que la adicción ha causado. El programa Narconon permite avanzar a los adictos a su propio ritmo, así que tienen su mejor oportunidad de recuperarse por completo.

separator

Las ansias de drogas

Las ansias de drogas son la maldición infernal de la adicción. Cuando un adicto pierde su absolutamente-importante dosis de heroína, de Vicodin o de  Xanax, o su próximo trago de whisky, ron o tequila, las ansias hacen la vida insoportable. Los sueños de sobriedad, o sus promesas a sus seres queridos se desvanecen en comparación con las urgentes demandas de sus ansias de drogas.

adiccion

Sin ansias, ¿quien sería un adicto? Sin embargo, con las ansias, los narcotraficantes tienen clientes estables, fieles. Tan devotos que muchos de ellos cometerán delitos contra las personas o contra la propiedad, o ejercerán la prostitución para poder seguir obteniendo sus drogas.

Uno de los resultados que un programa de tratamiento contra las drogas debe ofrecer, es una resolución de las ansias. La eliminación de las ansias pone, de forma segura,  la vida del adicto que está rehabilitándose en dirección a una recuperación duradera de la adicción.

separator

Artículos sobre la drogadicción:

* Parte 1: Factores de la Drogadicción

* Parte 2: Las ansias de drogas, el primer factor de la adicción

* Parte 3: Cómo superar las ansias de Drogas

* Parte 4: Depresión, el segundo factor de la drogadicción

* Parte 5: Manejo de la depresión sin drogas

* Parte 6: Culpa, el tercer factor de la drogadicción

* Parte 7: Cómo aliviar la culpa

 

separator

La adicción hoy

El carácter de la adicción de hoy es totalmente diferente a la adicción que enfrentaban las generaciones anteriores. El mercado actual de drogas está inundado de drogas sintéticas que, para muchos, toman el lugar de la heroína y la cocaína. Y muchos de estas drogas están disponibles de forma tan cercana como en la farmacia de la esquina.

la adiccion hoyAnalgésicos, sedantes, ansiolíticos, somníferos, estimulantes – la lista de drogas farmacéuticas de las que se está abusando actualmente, es muy larga. Particularmente los jóvenes son susceptibles a este tipo de consumo de drogas. Después de todo, ellos crecieron en un ambiente en el que se les daba medicamentos para sus dolencias y han llegado a confiar en ellos. Abusar de las drogas recetadas puede parecer una manera más segura de irse de fiesta o de drogarse.

Pero la diversión – si alguna vez hubo alguna – sin duda se acaba si los consumidores de drogas descubren que no pueden dejar de consumir esas drogas cuando quieren. Ese es el momento en que el consumo se convierte en adicción.

separator

La apariencia del consumo de drogas

La característica más común del consumo de drogas es a menudo un cambio completo en la vida de una persona. De ser un buen estudiante, se convierte en un estudiante que fracasa. Un atleta abandona los deportes, un músico abandona sus instrumentos. Las madres que una vez se dedicaban al bienestar de sus hijos pueden llegar a ser negligentes o abusivas. Trabajadores productivos en los que ya no se puede confiar, y a los que incluso se puede sorprender robando o malversando fondos.

Para determinar si un cambio en la vida de una persona es debido al consumo de drogas o a problemas en la vida demasiado difíciles, es necesario que los miembros de la familia sean capaces de identificar los signos del consumo de drogas. Diferentes tipos de drogas tienen diferentes síntomas, lo que significa que un miembro de la familia que esté observando puede ser capaz de aislar la droga exacta que se está consumiendo. Esto puede ayudar a descubrir la verdad y a obtener la ayuda que necesita el ser querido.

Aprenda a detectar los signos y síntomas más comunes de consumo de drogas.

separator

separator