El personal y voluntarios de Narconon salen a las calles y a clubes cívicos para difundir el mensaje de recuperación de drogas a lo largo y ancho de sus comunidades.

narconon-stpete-unday-2013Cada año, las Naciones Unidas patrocina el Día Internacional Contra las Drogas y el Narcotráfico para llamar la atención al público sobre el número de vidas dañadas o destruidas por el abuso de drogas. Y cada año, el personal y los voluntarios de Narconon apoyan este evento que se alinea muy de cerca con su propósito y función. Después de todo, más de 120 centros Narconon de rehabilitación y de prevención de drogas en todo el mundo combaten este problema día y noche.

Este año, las actividades de apoyo tuvieron lugar en Rusia, Estados Unidos, Uganda, Sudáfrica y varios lugares de Europa.

En Europa, los jóvenes en Concorezzo, Italia, y en Bélgica aprendieron de los educadores de Narconon sobre los daños que pueden causar las drogas. En San Petersburgo, Rusia, siete miembros del personal y voluntarios repartieron materiales educativos sobre las drogas en el centro de la ciudad.

narconon-la-kiwanis-un-day-2013En el sur de California, los jóvenes de la Liga Juvenil de Actividades del Departamento de Policía del Condado de Los Angeles en Compton escucharon el mensaje, al igual que miembros del Club Kiwanis. En total, más de 300 personas se beneficiaron de la única manera que los especialistas en educación sobre las drogas de Narconon han aprendido a expresar el daño causado por las drogas, como la marihuana, el alcohol, el éxtasis y el abuso de analgésicos de prescripción médica.

En Uganda, Nelson Nuwahereza, un maestro de escuela, levó a cabo un evento que contó con la participación de padres, maestros y estudiantes de las escuelas cercanas. Incluso el comisionado regional, el Sr. Mumbwi Domalo se unió a ellos para agradecer a Narconon por exponer los peligros de las drogas a los jóvenes de la zona. “Si todas las personas y organizaciones narconon-uganda-un-day-2013estuvieran haciendo lo que Narconon Uganda está haciendo por los niños y los jóvenes y por todos los ciudadanos, prevalecería en nuestra tierra de África un desarrollo humano continuo”, dijo, dirigiéndose al grupo de cerca de trescientas personas. Las mujeres de la zona entonaron un cántico de alabanza y agradecimiento por la ayuda que proporciona el grupo Narconon en Uganda.

En Washington, DC, el presidente de Narconon Internacional, el Sr. Clark Carr, fue orador en una reunión de expertos quienes discutieron los problemas que la ciudad tiene con las nuevas drogas sintéticas. El Sr. Carr trajo buenas noticias a la mesa, explicando que incluso la adicción a estas nuevas drogas destructivas puede superarse cuando la persona adicta hace el programa Narconon.

narconon-cape-town-un-day-2013“Estamos muy contentos de que la ONU designara este día para llamar la atención pública a este grave problema internacional”, declaró Sue Birkenshaw, Directora de las actividades de difusión de los grupos. “Vivimos este mensaje anti-droga todos los días, todo el año, y lo hemos estado haciendo por más de cuatro décadas. Junto con las Naciones Unidas, las iglesias, clubes cívicos y escuelas, estamos haciéndole frente a la creciente ola de consumo de drogas y adicción que cobra millones de vidas cada año”.