bebiendo-alcoholParece una especie de broma cruel que los alcohólicos, en la mayoría de los casos, se nieguen a admitir que tienen un problema. Es como si todo el mundo a su alrededor sabe que hay un problema pero ellos no lo ven. Prácticamente esto forma parte de la definición del alcoholismo.

Como resultado, una familia pudiese tener que lidiar por años con la adicción del alcohólico antes de que consiga implementar una solución. Nadie debería tener que luchar tanto contra el alcoholismo, ni el adicto, el cónyuge, los hijos, los padres o los compañeros de trabajo.

Algunas filosofías de recuperación de la dependencia dicen que se tiene que dejar a un adicto tocar fondo antes de que se le pueda llevar a rehabilitación, pero esto puede resultar en que una persona beba hasta morir, tenga un accidente en coche, o peor aun, que dañe a otra persona mientras bebe. También podría ser arrestado o atacado mientras está borracho.

Si es posible desviar la conducta autodestructiva de un alcohólico antes de que destruya por completo todo lo que tenga a su alrededor. Requiere de una intervención contra la dependencia al alcohol pero no es tan difícil como parece.

Las familias que trabajan con los centros Narconon de rehabilitación de drogas y alcohol en todo el mundo se dan cuenta que pueden obtener ayuda de los consejeros Narconon para desarrollar la estrategia para la intervención contra el consumo de alcohol. Una parte integral del trabajo de salvar vidas de la adicción a las drogas y al alcohol es tener estos consejeros al alcance de la mano. Para que el proceso de recuperación de la adicción sea efectivo, se requiere que la persona adicta vea que tiene este problema, vea el daño que está causando a su vida y a las vidas de otras personas cercanas a él y luego decida que es hora de ponerle fin a esta conducta destructiva.

 

La intervención funciona

Intervención para el alcohol. Llame ahora: 323-962-2404

Intervención para el alcohol.

Un experimentado consejero puede ser un factor decisivo cuando se presenta la difícil situación de que un alcohólico no quiera admitir que tiene un problema y así, mediante su cuidadoso y humano trabajo con el adicto, logre que cambie su voluntad, decidiendo recuperarse de la adicción yendo a rehabilitación. De hecho, lo ha logrado muchas veces. Por su cercanía, la familia a veces no es capaz de lograr este cambio, pero un consejero puede resolver la situación que está atascada.

Cuando la persona llega a las instalaciones de Narconon después de la intervención contra la adicción al alcohol, es que comienza realmente su nueva vida libre de drogas. El programa Narconon de recuperación del alcohol y las drogas tiene ocho fases que abordan y resuelven los problemas que causaron que la persona comenzara a beber y los tres factores que la mantienen atada a ese estilo de vida de adicción: la culpabilidad, la ansiedad y la depresión. La buena noticia es que no se necesitan medicamentos ni drogas para encontrar alivio de estos factores. Los tres pueden ser eliminados a través de medios no farmacológicos.

 

El programa Narconon de rehabilitación hoy en día

El programa Narconon que sigue a la intervención al alcohólico es completo y equilibrado, a la vez que utiliza un sano enfoque integral, sin medicamentos, lo que permite que se logre una recuperación real, en vez de ponerle tan solo una curita al problema o de utilizar una solución farmacéutica.

Puede ponerse en contacto con Narconon hoy mismo para averiguar cómo puede ayudar a un ser querido a recuperarse de la adicción.