Éxtasis – Información

Si usted es el padre, un familiar o un amigo cercano de alguien que con frecuencia va a los clubs, a los festivales de música o a eventos similares, sería conveniente que conociera los signos y síntomas del consumo de éxtasis. El consumo ilícito de éxtasis es muy común en esos lugares. El éxtasis es altamente dañino y adictivo, y la persona que se mete en un consumo intensivo de esta droga puede necesitar ayuda profesional para escapar de la adicción.

 

éxtasis

 

El éxtasis, al que también se le conoce como MDMA, es una modificación de la metanfetamina y tiene algunos efectos que son similares a los de esa droga. Es un estimulante inmediato, pero sus efectos estimulantes pueden aumentar a niveles peligrosos. Hace que el cuerpo se caliente, lo cual, combinado con horas de baile en un ambiente cálido, puede elevar la temperatura hasta alcanzar niveles letales.

Clubs de baile, donde muchos de los clientes consumen éxtasis, a menudo proporcionan un “cuarto para enfriarse”, donde una persona puede comprar agua fría y refrescarse. Cuando la temperatura se eleva demasiado, puede ocurrir que algunos órganos dejen de funcionar, especialmente los riñones, y esto puede matar al consumidor de drogas.

La gente toma la droga para experimentar los efectos eufóricos e intoxicantes. Los signos de consumo de éxtasis incluyen un aumento en la percepción sensorial, por ejemplo el sentido del tacto puede ser exagerado. Una persona puede querer ser tocado o querer tocar cosas que hace que se sienta bien al tocarlas. Una persona que va a los clubes a bailar tendrá mucha más energía, de forma que pueda bailar toda la noche.

Sin embargo, el consumidor puede experimentar náuseas, escalofríos, o apretar los dientes involuntariamente. Los músculos pueden sufrir calambres y se le puede nublar la vista o alterarse de alguna otra forma.

Podría ser una señal de consumo de éxtasis, si un joven llega a casa tras estar de fiesta toda la noche, y parece emocionado y enérgico, aunque quizás un poco confundido. También puede estar sudando, pero teniendo escalofríos y náuseas. Ellos pueden tener la boca seca y las pupilas dilatadas. Los músculos pueden estar tensos y la persona puede parecer estar demasiado atenta a las circunstancias.

separator

Esté atento a los signos de consumo de éxtasis

Si usted quiere saber si su ser querido está consumiendo éxtasis, preste atención a pequeñas píldoras de colores o bolsas en los bolsillos de la persona. Es posible que haya collares hechos de dulces en cuerdas elásticas. Algunos de los “dulces” pueden ser pastillas de éxtasis. Estas pastillas suelen tener huellas de caracteres o logotipos de productos, como por ejemplo el logo de los automóviles Mercedes. De vez en cuando el éxtasis se utiliza en forma líquida.

Otros signos de consumo de éxtasis incluirían horario de sueño irregular y una falta de consciencia del dolor. Por ejemplo, si una persona se lesionó y no se da cuenta, se puede sospechar que es un signo de consumo de éxtasis.

Puede ser difícil determinar si el fiestero es sexualmente más activo de lo normal, pero el consumo de éxtasis está comúnmente relacionado con múltiples compañeros o compañeras sexuales. Un síntoma del consumo de éxtasis incluye el que una persona se sienta como si estuviera enamorado de la persona con la que está, incluso si la acaba de conocer.

Uno de los efectos más peligrosos del éxtasis (aparte de la posibilidad de muerte por sobrecalentamiento o sobredosis) son las ansias que muy pronto pueden aparecer con fuerza y persistencia. Estas ansias empujan a una persona a consumir éxtasis una y otra vez, incluso cuando sepa que es perjudicial.

separator

Los síntomas del consumo de éxtasis incluyen daño cerebral

Una investigación reciente revela que los cambios en el cerebro tienen lugar muy rápidamente después de que una persona empieza a consumir éxtasis. Estos cambios pueden dar lugar a ansiedad, depresión y confusión. Otros síntomas del consumo de éxtasis son los malos resultados en pruebas que requieren de memoria o de la capacidad cognitiva. Las pruebas que se han hecho han demostrado que incluso una breve exposición al éxtasis puede provocar daños que duran años.

Cuando el consumo de la droga se vuelve fuerte, los signos de consumo de éxtasis pueden incluir paranoia, depresión, confusión y agresión. Los signos inmediatos de consumo de éxtasis generalmente duran alrededor de cinco horas, pero algunos signos pueden persistir durante semanas.

No es seguro el que una persona conduzca después de haber consumido éxtasis, ya que puede perder su buen juicio y puede correr más riesgos de lo habitual.

 

separator

 El peor síntoma de consumo de éxtasis puede ser la adicción

Cuando una persona se vuelve adicta al éxtasis, va a continuar yendo a fiestas a bailar y a consumir la droga, a pesar de que cuando está de bajada de esa droga, se de cuenta del daño que está causándose.

Usted puede ayudar a un ser querido que sea adicto al éxtasis al traerlo al centro Narconon de rehabilitación de drogas y alcohol más cercano.

El programa de rehabilitación Narconon incluye el programa de desintoxicación en sauna, que es uno de los pasos que ayuda a vencer las ansias. La desintoxicación en sauna utiliza ejercicio moderado, un tiempo dedicado cada día en una sauna de bajo calor y generosos suplementos nutricionales para eliminar las toxinas de drogas  que se han ido almacenando en el cuerpo. El resultado para la mayoría de las personas es que se reducen o se eliminan las ansias, haciendo que sea más fácil volver a una vida libre de drogas.

Venza la adicción al éxtasis

 

separator

Recursos:

  • http://www.nhtsa.gov/people/injury/r esearch/job185drugs/methylenedioxymethamphetamine.htm
  • http://www.justice.gov/dea/pubs/abuse/drug_data_sheets/Ecstacy.pdf
  • http://www.drugabuse.gov/publications/infofacts/mdma-ecstasy
  • http://www.nhtsa.gov/people/injury/research/job185drugs/methylenedioxymethamphetamine.htm