¿Qué son las anfetaminas?

Las anfetaminas son una droga estimulante, sintética y fuerte, que es fabricada por las empresas farmacéuticanfetaminasas para fines médicos y por laboratorios ilícitos para la venta en el mercado negro. Su efecto es estimular a una persona de forma que esté en un estado mayor de vigilia y de energía, pasando por alto las vías habituales del cuerpo para crear su propia energía. Una persona consumiendo anfetaminas puede ser extremadamente activa y locuaz, no va tener un patrón normal de horas de sueño y es probable que tenga poco o ningún apetito. Si se consumen anfetaminas continuamente, una persona puede permanecer despierta y no comer durante largos períodos de tiempo, pudiendo dar lugar a un colapso físico.

 

separator

¿En qué formas se pueden encontrar las anfetaminas?

Las anfetaminas que se administran con fines médicos normalmente están en forma de píldora. Médicamente, las anfetaminas son prescritas con nombres de marca como Benzendrine o Dexedrine. Una sal de anfetaminas constituye la mayor parte de la droga de hiperactividad Adderall. La anfetamina ilícita es a menudo un polvo de color blanco o claro.

 

separator

¿Qué problemas pueden causar las anfetaminas?

Las anfetaminas son adictivas, ya sea que se tomen médicamente o de forma ilícita. Su consumo puede causar visión borrosa, mareos o inquietud. Una persona puede no darse cuenta de cuando se encuentra agotada, y por lo tanto puede poner en peligro su salud al no descansar.

Investigaciones recientes muestran que los consumidores de anfetaminas corren el triple de riesgo de desarrollar un aneurisma aórtico, un desgarro en la gran arteria que lleva sangre desde el corazón, una condición que es más a menudo mortal si no se trata rápidamente. Después de un largo período de consumo de anfetaminas, un consumidor de drogas puede llegar a estar agotado, destrozado, enfermo, ansioso y paranoico, incluso violento y agresivo.

 

  • http://www.drugs.com/amphetamine.html
  • http://www.sciencenews.org/view/generic/id/62490/title/Amphetamine_abusers__face_blood_vessel_risk

separator

¿Qué sucede si una persona adicta a las anfetaminas se retira de la droga?

Los síntomas de abstinencia de las anfetaminas consisten principalmente de fatiga mental y física severa y deAnfetaminas causan depresionpresión, debido al agotamiento de los elementos nutricionales y químicos  balanceados del cuerpo. La persona que se recupera puede tener un aumento del apetito. Pueden dormir durante largos períodos y sufrir de ansiedad y agitación cuando están despiertos. Sus sueños pueden ser reales y claros y pueden pensar en el suicidio.

 

  • http://www.un.org/ga/20special/featur/amphet.htm
  • http://en.wikipedia.org/wiki/Dexedrine
  • http://www.drugs.com/amphetamine.html

separator

¿Qué experimentan las personas que toman anfetaminas?

Las anfetaminas producen niveles más altos de energía, una liberación de inhibiciones sociales y de sentimientos de poder y de confianza. Una persona que se inyecta anfetaminas también siente una euforia fuerte. Este sentimiento generalmente sólo dura unas pocas horas y entonces el consumidor de drogas puede inyectarse más drogas para alcanzar esa sensación de nuevo.

 

separator

¿Qué áreas del mundo están teniendo problemas con el tráfico o con el consumo de anfetaminas?

Las áreas que se encontraron que estuvieron enviando grandes cargamentos ilícitos de anfetaminas en 2010 fueron Hong Kong (SAR), Zambia, China, España, Reino Unido y los Estados Unidos. Australia también tiene problemas con la creación de laboratorios ilícitos que están fabricando la droga para consumo doméstico.

Y en el oeste de Asia, la anfetamina se encuentra en una droga llamada “Captagon”, una droga ilícita que se trafica mucho y que lleva el nombre de un fármaco desaparecido que era recetado de forma médica.

En Europa, los Estados bálticos y Polonia han desarrollado problemas provenientes del consumo de anfetaminas. En los países escandinavos, en particular, el abuso de anfetaminas coexiste con el consumo de la metanfetamina.

 

  • http://www.apaic.org/images/stories/publications/2010_Regional_Patterns_and_Trends_ATS.pdf
  • http://www.un.org/ga/20special/featur/amphet.htm
  • www.emcdda.europa.eu/publications/drug-profiles/amphetamine

separator

¿Puede una persona recuperarse de la adicción a las anfetaminas?

Sí, es completamente posible recuperarse de una adicción a las anfetaminas, ya sea médica o ilícita. Es particularmente importante apoyar a un adicto que está recuperándose de las anfetaminas con buena comida y con suplementos nutricionales, ya que el cuerpo de un adicto a las anfetaminas está normalmente muy desgastado debido a la mala alimentación y a largos períodos de tiempo sin descanso causado por la droga.

 

 

separator

¿Puede ayudar Narconon con la adicción a las anfetaminas?

Muchas personas han llegado a los centros Narconon después de haber sido adictos a las anfetaminas, y han vuelto a casa estando limpios y sobrios, para vivir vidas productivas y agradables otra vez. El programa de rehabilitación de drogas Narconon ha tenido mucho éxito ayudando a todo tipo de adictos, incluyendo a los adictos a las anfetaminas.

Aquí puedes ver un vídeo de graduados del programa de rehabilitación de drogas Narconon compartiendo sus éxitos después de completar el programa.

separator