¿Qué sucede cuando alguien toma una droga?

Ésta es una descripción sencilla de cuáles son los efectos de las drogas en la mente. El especialista de prevención de drogas, Bobby Wiggins, explica qué sucede cuando alguien toma una droga.

Mira los otros vídeos de educación de drogas de esta serie de 10 partes:

1.¿Qué es una droga?

2.¿Cuáles son los efectos de las drogas en la mente?

3.¿Porqué la gente toma drogas?

4.¿Que es la adicción?

5.¿Es el alcohol una droga?

6.¿Cuáles son los efectos a largo plazo de la hierba?

7.¿Es seguro el éxtasis?

8.¿Qué le hacen las drogas a tu creatividad?

9.¿Qué le hacen las drogas a tu sistema nervioso?

10.¿Cuánto tiempo se quedan las drogas en tu cuerpo?

Transcripción del vídeo:

Bienvenidos a la segunda parte de nuestra serie, “10 cosas que tus amigos tal vez no sepan acerca de las drogas“.

Aquí está la pregunta: ¿La mayoría de las drogas no dañan la mente?

¿Verdadero o falso? Falso.

Para entender realmente esta pregunta, lo primero que vamos a tratar es qué es una mente.

Tu mente está compuesta básicamente de imágenes.

Para ser exacto, tomamos 25 de estas imágenes cada segundo. Es una descarga muy, muy rápida. Una justo detrás de la otra. Bang, bang, bang, bang, bang, bang. Todas en orden, todas en secuencia, todas muy bien ordenadas con respecto al tiempo.

¿Cuántos de vosotros habéis visto alguna vez una de esas viejas películas como las de Charlie Chaplin en la que todos se mueven espasmódicamente y todo va a tirones en la pantalla?

Bueno, la razón de que todo pareciera espasmódico es porque en esos días tomaban una luz, la lanzaban (swuk) a la pantalla y a través de esa luz (lllup) pasaban 11 ó 15 imágenes por segundo.

Así que cuando la mirabas, tu propia mente estaba moviéndose alrededor de 25.

Eso estaba moviéndose a 15 por lo que todo se ve como a tirones. Hoy, lo mismo. Toman una luz desde atrás del cine, (swuk) la lanzan sobre la pantalla. A través de esa luz pasan (lllup) casi 25 imágenes exactamente cada segundo. Así que cuando lo miras, tu mente va a la misma marcha que la película y se ve normal.

Bien, esta cosa está constantemente, constantemente, constantemente almacenando información. Usamos esta herramienta para resolver problemas. Miramos aquí fuera en tiempo presente y lo que ha aprendido aquí atrás, las respuestas (shok) son disparadas hacia él muy, muy rápidamente y resuelve el problema.

Aquí está el problema con las drogas. Digamos que una persona sale y bebe demasiado alcohol. Las imágenes en su mente durante ese periodo de tiempo se vuelven un poco distorsionadas. Como nebulosas y algo borrosas. Difícil de recordar.

En Narconon, a esto le llamamos puntos en blanco en la mente. Quizás hayas oído de alguien que ha ido a una fiesta el sábado por la noche y dicen “Oye, me lo tengo que haber pasado en grande en esa fiesta, pero apenas me puedo acordar de haber conducido a casa”.

Estoy seguro de que todos vosotros habéis oído eso antes. Bueno, esos puntos en blanco cada vez que la persona consume la droga comienzan a acumularse y se vuelve más y más difícil recordar o acordarse de cosas del pasado.

Así que cuando este tipo va a obtener su respuesta de la mente (swuk), err, err, err, err, simplemente no funciona tan rápido. Cuando va a resolver problemas diarios, no tiene ese estupendo ordenador de precisión para ayudarle a resolver esos problemas.

No te pierdas la parte 3 de nuestra serie.

Cubre por qué realmente la gente toma drogas.

Si necesita mas información sobre drogas o adicción, visite www.espanol.narconon.org.