Dejar de consumir pastillas para el dolor en un Centro Narconon de Rehabilitación de drogas y alcohol sorprende a algunos adictos a causa de su relativa falta de malestar.

pastillas para el dolor

La adicción a los opiáceos viene con su propio conjunto especial de problemas, de los cuales uno de los peores es una retirada agonizante. El desarrollo de una técnica de retirada humana en los centros Narconon de recuperación de drogas es una buena noticia para los adictos a los opiáceos.

Es una clase de droga que hace que la vida se pueda vivir mejor para millones de personas que de otro modo sufrirían un dolor debilitante, crónico o agudo. Pero también son un tipo de droga a las que se está tan propenso al abuso, que millones de personas las han consumido de modo incorrecto. Este mal uso ha tenido una variedad de efectos. Algunas personas simplemente experimentaron la euforia que comúnmente resulta de su consumo. Otras personas se han vuelto adictas. Algunos de los que se volvieron adictos lo hicieron en centros de rehabilitación y algunos de ellos murieron.

Esa clase, por supuesto, es la de narcóticos para el dolor. La clase empieza en el extremo menos eficaz con Demerol (meperidina HCl). En el otro extremo de la escala de efectividad está Dilaudid (hidromorfona).

Un estudio realizado en Harvard calificó a todos los actuales narcóticos de receta médica por su eficacia como analgésicos, utilizando una escala de 1 a 11. “Uno” fue la aspirina, y el Dilaudid estaba en el “11″.

 

En medio, en orden creciente de eficacia acerca del dolor, están los siguientes:

 

  • Las combinaciones de hidrocodona más acetaminofén (conocido por la mayoría de las personas como Tylenol). Nombres de marca en esta categoría incluyen Vicodin, Lortab y Lorcet.
  • Combinaciones de oxicodona tales como Percodan, que también contiene aspirina, o Percocet, el cual también contiene acetaminofén. La oxicodona es más conocida por su nombre comercial, OxyContin.
  • Oxicodona HCl
  • Fentanilo, un analgésico muy potente que se ha sabido que causa alucinaciones. Es tan propenso a la sobredosis que se administra normalmente en un parche o una piruleta.
  • El sulfato de morfina, con nombre de marca MS Contin.
  • Y luego, Dilaudid, un derivado de la morfina, encabeza la lista.

 

Estas drogas siguen los pasos de los primeros opiáceos que se usaron para el alivio del dolor:

Opio, morfina, codeína y  heroína. Cada una de estas drogas se ha desarrollado y comercializado con fines médicos. (La única excepción es el opio que se remonta al antiguo Egipto; que bien pudo haber seguido el mismo patrón, pero cuya historia se ha perdido). Después de que muchas personas se convirtieran en adictos o murieran, cada sustancia o bien se hizo ilegal, o bien fue sometida a severos controles legales y de distribución.

separator

Efectos de los opiáceos, buenos y malos

Sí, los opiáceos y los parcialmente sintéticos opioides alivian el dolor. Pero vienen con efectos secundarios desagradables. Los investigadores siguen tratando de encontrar medicamentos para el dolor (pastillas para el dolor) que eviten efectos secundarios tales como: náuseas y vómitos, somnolencia, prurito, sequedad de boca, latido cardíaco lento o acelerado, depresión respiratoria, que suele ser a menudo la causa de mortalidad en los casos de sobredosis; confusión, alucinaciones, delirio.

El estreñimiento es un efecto secundario tan bien conocido y generalizado de los medicamentos para el dolor, que algunos laxantes ahora promueven su uso para las personas que toman pastillas para el dolor.

 

separator

La retirada de los analgésicos puede ser (pastillas para el dolor) agonizante

Cuando una persona se vuelve adicto, ya sea a través del uso legítimo o del abuso, el dejar la droga puede ser una experiencia horrible, tanto como para impedir que los adictos busquen ayuda. La retirada de muchos de los opiáceos y de los opioides incluye dolores de huesos y musculares severos y profundos, calambres abdominales, escalofríos y sudoración y náuseas.

 

separator

Los opiáceos envían más de 400.000 personas cada año a tratamiento de drogas

La solución ofrecida por muchos centros de rehabilitación de drogas es más droga, ya sea metadona o buprenorfina, ambas desarrolladas para prevenir los síntomas de abstinencia en adictos que están dejando los opiáceos. Sin embargo, tanto una como la otra son drogas de consumo.

Así que cuando alguien llegó con una manera más tolerable, libre de drogas, de dejar los opiáceos y los opioides como un primer paso hacia una nueva vida libre de drogas, esto fue una excelente noticia para los adictos.

En los centros Narconon de rehabilitación de drogas y alcohol, los que vienen para una recuperación de drogas opiáceas y de pastillas para el dolor, encuentran un paso de abstinencia que es tolerable y humano. Se ha encontrado que los suplementos nutricionales, como vitamina B y combinaciones de calcio y magnesio, ayudan al cuerpo a pasar a través de la retirada con mucho menos malestar. “Ayudas,” suaves ejercicios físicos y de reorientación, ayudan al adicto en recuperación a centrar su atención en el presente, en el entorno actual seguro y a relajar los espasmos musculares.

 

separator

El Programa de Recuperación de Drogas Narconon ofrece mucho más que simplemente la retirada de la droga

Hay programas de desintoxicación que simplemente sacan a una persona de la droga a la que es adicto. Hay centros de rehabilitación de drogas que duran 28 o 30 días, tanto tiempo como muchos planes de seguro van a cubrir, y entonces, sea cual sea el progreso hacia el desarrollo de una vida libre de drogas que haya hecho el adicto hasta ese momento, eso es todo lo que él va a conseguir. Ellos van de vuelta a la calle y se encuentran con que están solos. Sin embargo, los centros Narconon de rehabilitación de drogas y alcohol ubicados por todo el mundo ofrecen un tipo muy diferente de programa.

En 150 centros repartidos por todos los continentes, Narconon ayuda a prevenir la adicción a las drogas, lo que incluye las pastillas para el dolor, a través de un programa de educación de drogas que es enteramente propio, y programas de rehabilitación de drogas que pueden ofrecer un porcentaje de éxito del 70 por ciento a los graduados.

El sistema de recuperación, único en su clase, de Narconon permite que cada adicto progrese a su propio ritmo. Así que ya no es un adicto obligado a enfrentarse a la vida por su propia cuenta antes de completar la recuperación. A través de las ocho fases del programa que se ofrecen en los centros Narconon, los que eran adictos aprenden a construir una nueva vida para reemplazar la que fue destruida por las drogas. Es muy común que los adictos lleguen a un centro Narconon, con pocos restos, o ninguno, de aquella vida anterior. La familia puede haber renunciado a ellos, pueden haber tirado a la papelera sus carreras, sus hogares, sus empleos y su autoestima pueden haber sido reemplazados desde hace mucho por el estar en la calle, por la desesperación y la culpa.

 

separator

Los que están en recuperación tienen que aprender que la vida se puede afrontar sin drogas

Antes de que hubiera drogas y adicción, puede haber habido problemas que no podían afrontar. O tal vez era el aburrimiento o el deseo de algo diferente y emocionante. Cuando las drogas se apoderaron de él, la confianza en sí mismo, la fiabilidad, la felicidad y la capacidad para alcanzar sus metas y muchas otras cualidades se perdieron. Estas pueden ser recuperadas en Narconon. Esto ocurre todos los días, por todo el mundo.

Los que están en el programa Narconon de recuperación de drogas y alcohol aprenden por qué tomaron la decisión de comenzar a usar drogas. Aprenden técnicas para despojarse de la culpa por las cosas terribles que hicieron mientras estaban colocados o tratando de obtener las drogas. También aprenden un código moral nuevo, no confesional, basado en el sentido común, que sustituye el punto de vista dañado de un adicto.

Cuando todo está dicho y hecho, un graduado de Narconon tiene las herramientas para mantenerse libre de drogas sin muletas como la metadona o la buprenorfina. Sin antidepresivos. Sin ningún tipo de medicación en lo absoluto.

Los graduados de Narconon te dirán que es la mejor manera de vivir.

Este es uno de los muchos artículos que cubren la adicción a drogas recetadas, en particular a las pastillas para el dolor. Llame si usted conoce a alguien que puede ser adicto a las drogas con receta o para obtener más información. Usted podría salvar su vida.

 

separator

Recursos:

  • http://www.mtv.com/news/articles/1437883/codeine-drugs-killed-dj-screw.jhtml
  • http://www.vaughns-1-pagers.com/medicine/painkiller-comparison.htm
  • http://wwwdasis.samhsa.gov/teds08/teds2k8natweb.pdf
  • http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmedhealth/PMH0001945/
  • http://www.deadiversion.usdoj.gov/nflis/2008annual_rpt.pdf#search=oxycodone%20SUMMARY