Metanfetamina

Si has descubierto que un familiar o amigo esta usando metanfetaminas, tal vez te estes preguntando que hacer. Podemos guiarte en lo que puedes hacer para ayudar a esa persona.

La metanfetamina no es la droga número uno que se consume en la mayoría de los países, pero es una de las más adictivas y una de las más destructivas. Es importante que los padres y otros familiares sean capaces de saber cuándo alguien que les importa está consumiendo metanfetamina.

Apariencia de la droga y métodos de uso

La metanfetamina es a menudo un polvo cristalino que se ve de un color blanco o de un color marrón claro. También se pueden encontrar en trozos de cristales claros gruesos que se asemejan a piezas rotas de hielo o a los fragmentos de vidrio. La metanfetamina también se puede encontrar en forma líquida.

La metanfetamina se puede tragar, inhalar, inyectar o fumar. Si usted está buscando rastros de consumo de metanfetamina, por lo tanto, usted puede encontrar pequeñas bolsas de polvo blanco o cristales o jeringuillas. Otros artículos que podrían haber quedado después del consumo de la metanfetamina son pequeñas piezas de papel de aluminio arrugado, latas de soda con un agujero en el lado o las vainas de los bolígrafos baratos que pueden ser utilizadas para inhalar la droga.

Algunos consumidores de metanfetamina consumen la droga una y otra vez, una forma de ir de juerga consumiendo drogas que se conoce como un “run”. O irse de marcha. Se pueden inyectar la droga cada pocas horas hasta que se agoten los suministros o hasta que lleguen a estar demasiado incapacitados para continuar.

¿Qué sucede cuando las personas consumen la droga?

La metanfetamina es un estimulante muy fuerte. Con algunos métodos de administración, hay un rápido “pico” de euforia seguido de un largo período de menos euforia intensa. Cuando se ingiere la metanfetamina, no existe este pico, pero el colocón puede durar hasta diez horas.

El consumidor se siente con más energía, no duerme durante largos períodos, por lo general de varios días, y pierde su apetito. Es común que los adictos a la metanfetamina pierdan grandes cantidades de peso y parezcan demacrados, delgados y desnutridos. Ellos probablemente parecerán inusualmente activos, pero también pueden actuar nerviosos y ansiosos.

Es probable que el consumidor tenga mucho calor y puede aparecer sudoroso sin que haga verdaderamente calor o sin que él esté involucrado en algún esfuerzo físico. Sus pupilas se dilatarán. Su presión arterial también se incrementará. Él o ella pueden excitarse sexualmente.

Efectos adversos del consumo de Metanfetamina

metanfetamina es venenoCuando se fabrica, la metanfetamina se procesa utilizando productos químicos abrasivos, cáusticos. Como resultado, un consumo intensivo de esta droga es muy dura para el consumidor. Además, el estilo de vida de un consumidor de metanfetamina por lo general crea daños adicionales. Con todo, es una de las drogas más perjudiciales en el mercado ilícito.

El consumo repetido puede mostrarse en un latido irregular del corazón, palpitaciones, alteraciones del humor, mostrarse violento, agresivo, comportamiento paranoide, confusión, e insomnio. Es posible que haya un rápido deterioro de la conducta o de la apariencia de la persona, si él consume mucho.

Resultados graves del consumo fuerte de metanfetamina

Los consumidores fuertes tienden a experimentar alucinaciones y delirios. Algunos desarrollan úlceras en la cara o en el cuerpo cuando se han estado picoteando en la piel, pensando que hay insectos que no pueden ver que se arrastran bajo su piel.

Debido a la naturaleza cáustica de los productos químicos y al hecho de que la droga seca el flujo de saliva, los dientes de los adictos a la metanfetamina pueden pudrirse y volverse de color marrón. Esto se conoce como “boca met”.

Los consumidores de metanfetamina sufren de falta de juicio y pueden participar en estilos de vida arriesgados, así como en relaciones sexuales de riesgo. Cuando una persona se convierte en un adicto a la metanfetamina, obtener la droga se vuelve mucho más importante que el cuidado de la casa, los niños o el trabajo. Los niños pueden quedarse en ayunas. Las heces de animales en el hogar puede que no se limpien. Se pueden encontrar pañales usados por toda la casa.

La parafernalia de drogas y las mismas drogas, pueden estar al alcance de los niños. Si hay niños en la casa de consumidores confirmados de metanfetamina, los familiares deben adoptar medidas eficaces, ya que los hijos de los consumidores de metanfetamina pueden llegar a sufrir daño debido a negligencia, abuso o causas peores.

Una sobredosis de metanfetamina puede causar un sobrecalentamiento hasta el punto de convulsiones, colapso cardiovascular o la muerte.

Un período de fuerte consumo de metanfetamina es generalmente seguido por un derrumbe en el que la persona no puede controlar su sueño. Él puede dormir muchas horas o continuar durmiéndose una y otra vez. Habrá fuertes ansias de drogas durante este período de tiempo que puede conllevar a otro atracón de la droga.

Los adictos rechazan la ayuda con mucha frecuencia

Cuál es el siguiente paso?
Llame a un consejero al
323-962-2404

Si usted observa de alguna forma este patrón en alguien que usted quiere, puede estar viendo los signos externos de consumo de metanfetamina. La metanfetamina es tan adictiva que algunas personas pueden convertirse en adictos después de sólo consumirla unas pocas veces. Puede que usted tenga que intervenir en la vida de esta persona para hacerle llegar a un centro Narconon de rehabilitación de drogas y alcohol que verdaderamente puede ayudarle.

Narconon, incluso puede ayudar con una adicción que es así de severa. Siete de cada diez personas que acuden a un centro Narconon para recuperarse de la adicción, continúan sin consumir drogas después de que se van a casa, incluso los que eran adictos a la metanfetamina.

Una de las maneras más importantes en que el programa Narconon puede ayudar a un adicto a la metanfetamina es ofreciendo el Programa de Desintoxicación de la Nueva Vida de Narconon, una de las fases del programa completo de tratamiento. Esta fase combina tiempo en una sauna a baja temperatura con ejercicio diario moderado y un régimen alimenticio estricto. Esta combinación activa la capacidad del cuerpo para eliminar las toxinas almacenadas en el cuerpo desde hace tiempo, lo cual ayuda a clarificar la forma de pensar y a reducir las ansias.

Si usted está tratando de ayudar a alguien que es adicto a la metanfetamina, llame hoy mismo para averiguar cómo el programa de rehabilitación de drogas Narconon puede ayudarle. Llame al 1-800-210-3060. Si llama desde fuera de los Estados Unidos por favor llame al 1-323-962-2404.

separator

Más sobre los efectos de la metanfetamina

No está seguro de qué hacer?
Llámenos al 323-962-2404
Podemos ayudar!

 

Recursos:

http://www.drugabuse.gov/publications/infofacts/methamphetamine

http://www.justice.gov/dea/pubs/abuse/drug_data_sheets/Methamphetamine.pdf

http://www.nhtsa.gov/people/injury/research/job185drugs/methamphetamine.htm

 

Metanfetamina