ValiumValium es un medicamento recetado

O, lo que es lo mismo, una droga de prescripción médica a la que se conoce genéricamente como diazepam. Valium es una droga que se receta ampliamente contra la ansiedad, y de la que también se abusa mucho. Valium pertenece a una clase de drogas llamados benzodiazepinas. Otras benzodiazepinas populares incluyen el alprazolam (Xanax), triazolam (Halcion), clonazepam (Klonopin) y lorazepam (Ativan). Estas drogas son propensas a desarrollar una tolerancia en el consumidor, lo que significa que se necesita más cantidad de la droga para obtener el mismo efecto en una persona, y son también adictivas.

La información que viene con el Valium, esta droga de prescripción médica, describe sus efectos como ansiolíticos, relajantes musculares, anticonvulsivantes y causantes de amnesia.

Esta droga deprime el sistema nervioso central y así reduce la frecuencia cardíaca y la respiración. Si el Valium se combina con otras drogas que tienen un efecto similar, como los opiáceos o el alcohol, una persona podría sufrir una sobredosis accidental. El consumir alcohol y Valium juntos es lo que mató a Thomas Kinkade, el artista popular de casas de campo acogedoras y paisajes.

Los efectos secundarios del Valium van desde incómodos a peligrosos

Aunque el Valium está diseñado para calmar a una persona, en algunas personas puede producir el efecto contrario. El uso o abuso de esta droga puede causar inquietud, ansiedad, alucinaciones, ira, agresividad, e incluso delirio o psicosis. Y a pesar de que el Valium se puede administrar para ayudar a que la gente duerma, algunas personas, por lo contrario, experimentan insomnio, trastornos del sueño y pesadillas.

Los efectos secundarios habituales de Valium incluyen:

 

  • Confusión
  • Depresión
  • Vértigo
  • Visión doble
  • Presión arterial baja
  • Dolor de cabeza
  • Temblores

 

El embarazo y el Valium

Una mujer que está, o que puede estar, embarazada y que está tomando o abusando del Valium, se arriesga a que su hijo sufra de muchos efectos negativos posibles. Es posible tener paladar hendido y otros defectos de nacimiento, adicción a la droga, dificultad para alimentarse y otros trastornos. Un bebé nacido de una madre que consume Valium puede sufrir de síntomas de abstinencia. El valium también puede deprimir el ritmo cardíaco del bebé durante el parto, lo que puede resultar peligroso para el recién nacido.

 

Dejando el Valium

Al igual que las otras benzodiazepinas, es peligroso simplemente dejar de consumir esta droga. A muchas personas se les debe reducir la dosis gradualmente en una desintoxicación médica. En una desintoxicación médica, una persona puede ser monitoreada y recibir la ayuda que necesite en todo momento.

Cuando llega el momento en que dejan por completo de consumir el valium, los síntomas de abstinencia entrarán en acción para la mayoría de la gente.

Los síntomas de abstinencia de Valium pueden consistir en:

 

  • Calambres en los músculos y en el estómago
  • Vómitos
  • Sudoración
  • Temblor
  • Dolor muscular
  • Alucinaciones

 

Cuando una persona ha estado abusando de Valium fuertemente, los síntomas de abstinencia pueden ser aún más desagradables y peligrosos. Una persona puede sentir que la vida es irreal o que ha perdido su identidad, que sus pensamientos no son los suyos. Él puede sentir sus extremidades entumecidas. Si una persona trata de dejar el Valium sólo, sin ayuda médica, podría experimentar niveles peligrosos de desconexión que resultan en decisiones y juicios erróneos.

Es más, cuando una persona deja completamente el Valium que estaba tomando para la ansiedad, su ansiedad puede ser aún peor de lo que era antes de dejar de consumirla. Esto se conoce como un efecto “rebote”.

Valium viene en dosis de 2 mg, 5 mg y 10 mg y es fabricado por Roche Pharmaceuticals.

Adicción insidiosa

Valium es una de las drogas de las que se puede abusar, y que pueden causar adicción, cuando una persona la ha estado tomando por instrucciones de su médico, si carecen de una educación adecuada sobre los problemas que pueden resultar de su consumo. Si una persona tiene una tendencia hacia el consumo de drogas o alcohol, usar Valium médicamente es aún más peligroso.

A medida que la tolerancia de uno aumenta y la dosis sube también, los efectos adversos tienden a ser más pronunciados y los problemas para dejar de consumir la droga también aumentarán.

Una persona puede tomar las drogas correctamente y luego descubrir que no puede dejar de tomarlas cuando quiera, o podía comenzar a abusar de ellas después de ver a sus amigos tomándolas. En cualquier caso, se necesita un programa de rehabilitación de drogas completo para ayudar a una persona a seguir un camino limpio y sin drogas después de la adicción. El programa de recuperación de drogas Narconon ha estado ayudando a la gente a encontrar una vida sin drogas de forma duradera después de la adicción a drogas como Valium, alcohol, heroína y otras, por más de cuarenta y cinco años.

Un médico competente y profesional primero necesita determinar si una persona adicta necesita una desintoxicación médica para disminuir gradualmente su consumo de Valium, pero tan pronto como se completa esa desintoxicación médica, el adicto tiene un programa, innovador y eficaz, de rehabilitación de drogas esperando por él en un centro Narconon. Un centro de rehabilitación de Narconon es un centro de rehabilitación de drogas a largo plazo que nunca usa droga alguna como parte del tratamiento. El único objetivo es estar libre de drogas y alcohol, y en siete de cada diez casos, los graduados de los centros Narconon logran este objetivo.

Si hay alguien que sea importante para usted, que no pueda liberarse de una adicción al Valium, llame a Narconon ahora para saber acerca de este programa que salva vidas. Hay cincuenta ubicaciones de rehabilitación Narconon por todo el mundo.

 
Para recibir ayuda con la drogadicción contacte a uno de nuestros centros de rehabilitación.

Ver también efectos del abuso de Valium.