Rohypnol es una de las drogas más peligrosas

rohypnolCada vez que una compañía farmacéutica inventa una nueva droga psicoactiva, frecuentemente la promocionan como segura y no adictiva. Su objetivo, muchas veces, es el lucro, que se logra haciendo con la nueva droga que se le prescribe al público donde las posibilidades de venta exceden ampliamente el uso de las que se emplean solamente en hospitales.

Una vez que la droga se convierte en una droga callejera, las ganancias se multiplican. Este fue el caso con Rohypnol. Durante algún tiempo esta droga se usó como un relajante fuerte antes de las cirugías y antes de la administración de anestésicos. Después de ver las grandes utilidades con el Valium, Roche, la compañía que creó Rohypnol™, empujó la droga hacia el mercado público, y las ganancias escalaron, y como resultado el público sufrió. Rohypnol se usó inicialmente en los años 1970 como un fuerte agente sedativo en hospitales. En 1975 se liberó en Europa para prescripciones públicas y produjo muchas ganancias hasta los años 1980 cuando hubo informes de muchos incidentes de efectos secundarios de amenaza a la vida y las muertes hicieron que muchos países tomaran conciencia en forma penetrante sobre sus peligros, y entonces se sacó del mercado en muchos países del occidente.

El Rohypnol (Flunitrazepam), también se le conoce como rufis, rofis, círculos, R-2, y Valium Mexicano. Es una tableta blanca que tiene una marquilla en un lado y tiene ROCHE impreso en el otro lado. Es un tranquilizante extremadamente poderoso, que es como cinco veces tan potente como el Valium con pequeñas dosis que afectan al usuario de ocho a doce horas. Rohypnol se toma generalmente en forma de tableta, pero se ha usado vía nasal después de ser triturado para lograr un acceso más rápido a lograr los efectos de la droga.

separator

Rohypnol – Droga de la Violación

Al Rohypnol se le conoce más como la “droga de la violación” porque es incolora, inodora y es una pastilla para dormir de acción rápida que se puede deslizar en un trago, dejando a la víctima con poca o nada de memoria sobre el incidente. Esta droga produce amnesia, lo que la llevó a ser incluída en los Estados Unidos en la ley de 1996 de Prevención y Castigo de la Violación Inducida por Drogas, a la cual provee respaldo legal a castigos y multas fuertes por su uso y posesión. Debido a su conexión con numerosos incidentes de asaltos sexuales, después de haber sido disuelta en los tragos de otros, las tabletas ahora dejan flotando partículas azules como señal de la droga cuando se mezclan con líquidos. Sin embargo, aún se usa en conexión con estos crímenes disolviendo la pastilla en vino, el cual cubre la apariencia de las partículas flotantes.

Aunque es ilegal comprar o poseer Rohypnol en los Estados Unidos, es una droga para dormir legal en otros 60 países, y por consiguiente, es accesible a los Estados Unidos a través de las fronteras Mexicanas, espacialmente en farmacias en Tijuana, México, por correo y servicios de entrega.

separator

Efectos Secundarios de Rohypnol

Como todas las drogas poderosas con propiedades psicotrópicas, el Rohypnol tiene muchos efectos secundarios:

  • Relajación o adormecimiento del cuerpo
  • Riesgo de asalto Sexual
  • Cambios repentinos del humor y explosiones violentas de temperamento.
  • Desaceleración respiratoria y cardíaca a niveles bajos peligrosos.
  • Comas y ataques (especialmente cuando se combinan con amfetaminas)
  • Vómito y dolores de cabeza
  • Dificultad para respirar
  • Violentos síntomas de abstinencia, (ver más adelante)
  • Pérdida de la memoria
  • Incapacidad para manejar u operar maquinaria
  • El uso prolongado ha afectado la inteligencia y ha reducido las habilidades de aprendizaje
  • Dependencia física y psicológica cuando se ha usado continuamente y regularmente.
  • Disminución de la presión sanguínea, mareos, disturbios visuales, nauseas y confusión.
  • Perturbaciones en los intestinos
  • Retención de urinaria

Combinar el Rohypnol con alcohol u otras drogas sedantes, aumenta sus factores de riesgo dramáticamente.

 

Llame a uno de Nuestros Consejeros

España
(34) 902-999-912

Centroamérica
(+52) 413-160-3192

Suramérica
(+57) 311-226-4472

 

Ver: Efectos del Rohypnol