Fiestas de Skittles – lo que realmente son

fiestas skittles y los adolescentes

Las fiestas de Skittles consisten en una casa llena de adolescentes donde todo el mundo trae consigo todos los medicamentos con receta que tienen a la mano y los ponen todos juntos. Entonces alguien en la fiesta que quiere tomar una pastilla, simplemente mete la mano y agarra lo que quiere.

Esta práctica puede ser peligrosa para la vida, pero con un nombre engañoso como una fiesta de Skittles, podrían hablar de ello justo en frente de un padre, sin que este se diese cuenta de que algo andaba mal.

Cualquier persona que sabe lo que son los skittles sabe por qué empezó a usarse este término. Los skittles son caramelos pequeños y redondos que vienen en una variedad de colores y sabores. Hay una similitud entre un cuenco de Skittles y un cuenco de pastillas de prescripción médica.

Es fácil entender por qué los adolescentes pueden optar por abusar de medicamentos recetados. Sus padres los toman, les dan estas drogas a ellos mismos, a menudo están disponibles en su hogar o en las casas que visitan. Abusar de estas drogas parece que puede estar a sólo un pequeño paso del consumo de drogas legítimas.

Pero eso ocurre porque los adolescentes no entienden que la adicción y la muerte pueden seguir a una fiesta de Skittles. Los cuencos en una de estas fiestas pueden contener cualquiera o todos de los siguientes:

  •  Xanax
  •  Valium
  •  Prozac
  •  Oxycontin
  •  Vicodin
  •  Lortab
  •  Ritalin
  •  Adderall
  •  Concerta
  •  Percocet
  •  Percodan
  •  Carisoprodol

Así como muchos otros.

 

Cualquiera de estos medicamentos puede volverse adictivo y puede enviar a una persona a rehabilitación para recuperarse. Cuando algunos de estos medicamentos se toman juntos, pueden crear una situación médica compleja que es difícil de arreglar en la sala de emergencias.

Según el Comité Europeo de control de Drogas y de Toxicomanías, mezclar fármacos puede aumentar el riesgo de efectos adversos para la salud. Estos efectos pueden ser de corto plazo, como en una serie de fármacos que trabajan juntos para suprimir la respiración, o pueden ser de largo plazo, como cuando estos fármacos se combinan para tener un efecto tóxico que se incrementa lentamente en el hígado, riñones, nervios o en el sistema cardiovascular. Las drogas de prescripción médica se pueden mezclar entre sí, se pueden mezclar con el cannabis (marihuana) o con el alcohol. Es muy común que los adolescentes y los adultos jóvenes mezclen el consumo de alcohol con el consumo de muchas otras drogas.

 

[Ref: http://www.ns.umich.edu/new/releases/20420-american-teens-are-less-likely-than-european-teens-to-use-cigarettes-and-alcohol-but-more-likely-to-use-illicit-drugs]

 

Reducir al mínimo el consumo de drogas en el hogar constituye un mejor  ejemplo para Adolescentes

Cuando una familia no tiene que sentarse y explicar por qué es correcto para el papá tomar varias drogas de prescripción médica, pero que el adolescente no debe hacerlo, es más fácil crear un argumento convincente. Evitar las recetas puede ser tan fácil como preguntar a un médico, si hay otra alternativa a tomar la pastilla que él está prescribiendo. Un cambio de estilo de vida, cambio de dieta u otra modificación, podría eliminar la necesidad de una droga en particular, siempre y cuando el médico lo apruebe. En esta situación, se hace mucho más fácil el hecho de explicar a un adolescente o a un joven, que no deben tomar un fármaco de  prescripción médica en una fiesta.

 

 El objetivo de Narconon es enseñar a los adolescentes que se puede evitar el consumo de drogas

Es un mundo difícil para un adolescente o para un joven. Estadísticamente, el 18% de sus amigos habrán consumido alguna droga ilícita (incluyendo el mal uso de los medicamentos recetados) en el último mes. El dieciséis por ciento de ellos han consumido en su vida alguna droga ilícita aparte de la marihuana; drogas como la heroína, la cocaína, el LSD o el éxtasis. Algunos de estos jóvenes consiguen ir a un centro del programa Narconon de rehabilitación de drogas y alcohol, y encuentran como resultado una vida sin drogas.

Los objetivos de Narconon son ayudar a una persona a dejar completamente las drogas como resultado de pasar por el programa de rehabilitación. El personal de un centro Narconon no cree que sea necesario el uso de medicamentos de mantenimiento como la metadona o la buprenorfina. El objetivo de Narconon es que cada persona logre una vida productiva y placentera después de la recuperación de la adicción.

 

Ver También: Fármacos de prescripción médica | preguntas frecuentes