Hielo – Metanfetamina

El hielo es una de las drogas más destructivas – si no es la que más destrucción produce – que existe en el mercado ilícito, en lo que se refiere a sus efectos físicos, a sus efectos mentales y a sus efectos relacionados con el comportamiento. Si alguien que usted quiere está consumiéndola, es terriblemente importante ayudarle a encontrar una ayuda eficaz tan pronto como sea posible.

La droga hielo - ice - metanfetamina

Droga hielo – metanfetamina

El hielo es un fuerte estimulante, una forma altamente purificada de metanfetamina que puede ser, y por lo general es, fumada. Hace que una persona sea enérgica, confiada y artificialmente eufórica. El consumidor de hielo normalmente permanece despierto durante días si el consumo de hielo continúa, y come pocos alimentos o incluso ninguno. El colocón del hielo puede durar un tiempo corto, tal como una media hora, o un periodo más largo, tal como un día completo. En la mayoría de los casos, el colocón de la metanfetamina de hielotiene una duración mucho más larga que el de la cocaína.

Cuando el colocón por hielo desaparece, es probable que la persona se sienta agotada, ansiosa y deprimida. Las ansias de más hielo serán intensas y empujarán a la persona a hacer todo lo posible para obtener más hielo y consumirlo de nuevo.

Un consumidor de hielo puede llegar a ser violento y experimentar cambios de humor severos. Si la persona tiene que cometer delitos para conseguir más droga, es probable que él considere esto más importante que cualquier otra consideración. Si la persona está colocada mientras está planificando el crimen, lo más probable es que lo lleve a cabo con gran confianza y agresividad.

 

Daño físico del hielo – metanfetamina

Un informe sobre los consumidores de hielo en Australia señaló que casi la mitad de los consumidores de hielo que fueron estudiados tenían problemas físicos tales como pérdida de peso y palpitaciones del corazón. Es posible contraer infecciones por estafilococos en las heridas del cuerpo, y estas infecciones se pueden propagar fácilmente entre los consumidores de metanfetamina, ya que pellizcan y arrascan sus cuerpos compulsivamente, debido a las alucinaciones de insectos que se arrastran debajo de la piel.

Los fumadores de hielo pueden tener graves problemas dentales que finalmente requieren la extracción de todos los dientes. Una combinación de factores tales como los fuertes productos químicos que hay en la droga, la mala alimentación, el agotamiento, y la falta de saliva contribuyen a este problema.

 

Hay una larga lista de daños específicos que con frecuencia resultan del consumo de hielo – metanfetamina, incluyendo:

  •  Trastornos renales y pulmonares que pueden ser fatales
  • Daño cerebral
  • Estilo de vida caótico, desorganizado, perjudicial
  • Problemas psicológicos permanentes
  • Pérdida de peso excesiva
  • Habilidades sociales disminuidas
  • Disminución de la resistencia a la enfermedad
  • Enfermedad del hígado
  • Ataque al corazón
  • Daño Mental

La paranoia es muy común entre los consumidores de hielo, lo que hace que sea peligroso estar en el hogar, especialmente para los niños. Un consumidor fuerte de hielo puede atacar a un niño, a un bebé o a un ser querido, porque él piensa que ellos son el diablo o un enemigo.

Los cambios de humor severos pueden simular una psicosis. Una persona que no ha mostrado un historial de enfermedad mental antes de consumir hielo, ahora puede mostrarse psicótico, delirante, con una conducta suicida, homicida o alucinatoria.

Un estudio mostró que la mitad de los consumidores de hielo investigados había mostrado un comportamiento psicótico, una conducta hostil o agresiva, durante el año anterior, incluyendo el gritar a la gente, golpearlos o tirar muebles.

Es muy probable que ignoren las necesidades de los niños o de otros seres queridos. Los niños pueden quedarse sin comer, quedarse sin que se les cambie los pañales o cosas peores. Los niños pueden ser maltratados o incluso asesinados si atraen la atención del consumidor de hielo. La estimulación sexual del consumidor de hielo puede resultar en que se abuse sexualmente de los niños pequeños. Se han producido terribles heridas en niños pequeños, mientras que el padre o cuidador estaba bajo los efectos de hielo.

Cuando la persona no está colocada, bajo los efectos de la metanfetamina,  puede estar peligrosamente deprimida, paranoica y ansiosa.

En una revisión que se hizo en Australia, más de la mitad de las personas que estaban consumiendo hielo eran adictos a esa droga y casi la mitad había cometido recientemente un delito.

 

Sobredosis

Es posible tener una sobredosis de hielo. Una persona que ha consumido esta hasta tener una sobredosis, es probable que esté muy ansioso y tenga dificultad para respirar. El fuerte estimulante puede causar dolor en el pecho, ataque cardíaco, derrame cerebral o incluso un paro cardiaco. En casos severos, una persona puede entrar en coma y sufrir convulsiones e insuficiencia renal.

 

separator

Para recuperarse de la adicción al hielo – metanfetamina

Se necesita de un completo programa de recuperación para ayudar a una persona a recuperar su equilibrio mental y físico después de una adicción al hielo. Uno de los pasos más críticos es limpiar el cuerpo de los residuos del consumo de hielo, lo que se puede hacer como parte del programa Narconon de recuperación de la adicción. Mediante eliminar los residuos tóxicos que quedan después de que se ha fumado hielo, una persona puede tener un punto de vista más claro y recuperar una condición mental mejor.

Los que pasan por la fase de recuperación llamada el Programa Narconon de Desintoxicación de la Nueva vida, a menudo informan de que se han reducido, o incluso eliminado, las ansias por más drogas. Y de que tienen una mejor perspectiva en la vida.

Esta fase utiliza una sauna a baja temperatura, suplementos nutricionales y ejercicio moderado en un régimen de control estricto, que se traduce en una limpieza completa de los residuos. Como resultado, el pensamiento es a menudo más claro y más rápido también, una vez que la turbidez del uso de drogas se ha limpiado.

El programa Narconon puede ayudar a alguien a quien usted conoce, que ha sido adicto al hielo, a recuperar una vida agradable y sin drogas, una vez más. Descubra cómo puede ayudar a alguien que es importante para usted.

 

separator

Para recibir ayuda con la drogadicción contacte a uno de nuestros centros de rehabilitación.

Recursos:

 

  • http://journal.pasa.asn.au/apps/uploadedFiles/news/271/The-ice-epidemic.pdf
  • http://www.jcsd.org/Meth%20Symptoms.htm
  • http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/ency/article/007480.htm

 

separator