Marihuana

Rehabilitación de marihuana ¿Cuándo requiere de rehabilitación el consumo de una sustancia en particular? La respuesta es: cuando la vida de uno acumula el daño suficiente para que la calidad de la vida en general se deteriore. Cuando uno ya no puede alcanzar sus metas y cuando la felicidad parece inalcanzable, a menos que consuma la sustancia adictiva.

Cuando existen estas condiciones, hace tiempo que la persona ya ha pasado el punto de simplemente consumir drogas, y probablemente ha entrado en un estado de adicción. El abuso de drogas se define por el hecho de que una persona continúa consumiendo una sustancia a pesar de los daños causados a la salud, a las relaciones, a las finanzas o a otras áreas. Cuando esa persona también se encuentra con síntomas de abstinencia si intenta dejar de consumir la droga, se dice que es un adicto. En este punto, la inmensa mayoría de la gente necesitará de rehabilitación de drogas para ayudarles a lograr que dejen de consumirlas.

 

marihuana

separator

Los Programas de Rehabilitación de Drogas Narconon tienen un éxito excelente manejando la adicción a la marihuana

Sí, es posible llegar a ser adicto a la marihuana, a pesar de los argumentos de aquellos que quieren legalizar la droga. La adicción se convierte en una posibilidad más clara si tenemos en cuenta que la marihuana ha estado aumentando su potencia en las últimas dos décadas. En 1983 los proyectos de seguimiento mostraron que la potencia media de las muestras de marihuana fue inferior al 4%. Esto significa que la muestra contenía un 4% de THC – tetrahidrocanabinol, el ingrediente intoxicante. En 2008, el promedio había aumentado a más del 10% de THC, y algunas muestras – marihuana de cultivo hidropónico de Canadá y de los Estados Unidos – registraron el 25% o más.

Para recuperarse de la adicción a la marihuana y mantenerse libre de drogas, una persona debe ser guiada a través del proceso de aprendizaje de cómo crear una vida productiva y placentera. Cuando la persona se ha apoyado en la marihuana para ocultar los problemas y trastornos, el camino de regreso implica aprender las habilidades necesarias para superar esos problemas. Esta es una parte esencial del plan de estudios en los programas de recuperación de drogas de Narconon en todo el mundo.

En el momento en que una persona se gradúa del programa Narconon, él ha aprendido a:

 

  • Distinguir aquellos cuya amistad apoyará el no consumo de drogas de aquellos que puedan alentar el consumo
  • Hacer frente a relaciones malsanas
  • Convertir una situación adversa en una positiva
  • Recuperar la integridad personal, después de haberla perdido, y mantenerla a partir de entonces
  • Crear un fuerte código moral personal que guíe las acciones de uno día tras día

 

separator

La desintoxicación es una parte esencial para dejar de consumir drogas de una forma duradera

Uno de los componentes más esenciales para tener éxito en mantenerse libre de drogas, lo que incluye la marihuana, es la reducción de las ansias. Muchos centros de rehabilitación tienen sólo una forma de ayudar a una persona con ansias. Esa es la administración de otras drogas adictivas, como la metadona o la buprenorfina (prescrita como Suboxone o Subutex). Estas drogas se supone que previenen los síntomas de abstinencia y las ansias por más drogas opiáceas, pero en realidad, no hacen más que, por medio de más drogas, ocultar estos fenómenos.

Otros centros de rehabilitación prescriben benzodiazepinas para las personas que dicen que están sufriendo de ansiedad u otros trastornos mentales. Pero en todos estos casos, la persona que intenta recuperarse de la adicción no está logrando una vida libre de drogas. Todas estas drogas son adictivas.

Como parte del programa de rehabilitación de drogas Narconon, cada persona pasa por un profundo proceso de desintoxicación de drogas de Narconon llamado el Programa de Desintoxicación de la Nueva Vida de Narconon. Como su nombre indica, este proceso en el que se expulsan residuos de drogas almacenados desde hace tiempo, es fundamental para adquirir una vida nueva, libre de drogas.

Según una publicación del Laboratorio Nacional de Brookhaven, el THC se almacena en las células de grasa, ya que es una droga soluble en grasa. Se ha encontrado que estos residuos del pasado consumo de marihuana tienden a permanecer alojados en los tejidos grasos del cuerpo durante años, y pueden estar implicados en el desencadenamiento de las ansias. Según una persona progresa a través de esta desintoxicación, al pasar un tiempo cada día en una sauna a baja temperatura, al tener un régimen muy específico de suplementos nutricionales y hacer ejercicio moderado, su cuerpo es capaz de extraer las toxinas y expulsarlas. Con la finalización de este programa viene un pensamiento más claro, una energía más alta y mejor y, lo más importante, se reducen o incluso se eliminan las ansias. Y de esta forma uno puede ver como librarse de drogas como la marihuana.

separator

Resultados duraderos de abandono del consumo de drogas mediante una excelente forma de dirigirse a la recuperación. Rehabilitacióm de marihuana

A medida que cada persona repara el daño causado por la adicción, reduce las ansias y aprende a trazar una nueva ruta libre de drogas hacia el futuro, la mayoría de los graduados consiguen llevar una vida sin consumo de drogas de forma duradera.  De hecho, siete de cada diez graduados consiguen esto.

Cuando alguien que a usted le importa es adicto a la marihuana o a otra droga, no espere a que las cosas se conviertan en desastrosas antes de actuar. Se puede recuperar una vida agradable y productiva en Narconon.

 

separator

Para recibir ayuda con la drogadicción contacte a uno de nuestros centros de rehabilitación.

 
Recursos:

 

  • DrugAbuse.gov: Información sobre la marihuana
  •  SAMHSA: Informe sobre la marihuana
  •  UNODC: Informe Mundial sobre las Drogas del año 2011
  •  CNN: La potencia de la marihuana supera el 10 por ciento
  •  Marihuana Anónimos Folleto: Desintoxicándose de la marihuana

 

separator