Centro de Rehabilitación México, Mazatlán

Centro de Rehabilitación México, Mazatlán

“Las técnicas de rehabilitación de drogas de Narconon® son exactamente lo que habíamos estado buscando”, dice Víctor Capaceta, director de dos instalaciones de rehabilitación en Mazatlán, llamadas “la Loma” y “La Veinte de Noviembre”. Víctor y otro miembro del personal están actualmente entrenándose en el centro Narconon Navojoa, en el estado de Sonora. Ellos tienen la intención de llevarse a su hogar lo que están aprendiendo para ayudar a más de 100 estudiantes que están luchando por librarse de su adicción al alcohol y otras drogas.

La tía de Víctor, Laura Capaceta-Suter, también de Mazatlán, es quien le habló acerca de las nuevas técnicas de Narconon. Ella fue incluso más allá: con otra voluntaria, Verónica Estrada, entregó una serie de seis conferencias, a los estudiantes en rehabilitación de Víctor, acerca de El Camino a la Felicidad, el último curso del programa de habilidades en la vida de Narconon. Escrito por L. Ronald Hubbard, en cuya investigación está basado el programa, este pequeño libro contiene una guía de sentido común hacia una vida moral y ética; algo importante a considerar en la rehabilitación de adictos. “¡Fue fantástico!”, dice Laura. “Verónica donó 100 libros de El Camino a la Felicidad y fuímos leyéndolos. El precepto ‘Florece y Prospera’ es lo que más los puso en entusiasmo”.

Resultó que Francisco, un encargado del centro La Loma, durante un duro período anterior de su vida, tuvo él mismo una experiencia exitosa con Narconon. “Nosotros usábamos el programa en la prisión del Estado de Ensenada”, dice Francisco. Esto le ayudó a él y a otros a cambiar a mejor. Los estudiantes en rehabilitación de Francisco empezaron a llamar a Laura “La Bruja Blanca”, a causa de los resultados mágicos que se estaban produciendo.

Tres miembros del personal de Mazatlan se unieron a Víctor para completar varios meses de entrenamiento en Narconon Navojoa en Sonora. “Nuestro propósito no es sólamente el salvar vidas individuales”, dice José Inés, Director de Navojoa, “sino compartir nuestra metodología con otros centros de rehabilitación”. Víctor y los otros harán los pasos del programa Narconon en sí como parte de su entrenamiento.

“México está pasando a través de una violenta crisis a causa de la adicción y del tráfico de drogas”, dice Eduardo García López, Consultor en Narconon Internacional, en Los Ángeles, de la red de centros de rehabilitación Narconon en Latinoamérica. “Nosotros escuchamos acerca de Juárez y Tijuana, pero la crisis es a nivel nacional. Trabajando en colaboración intentamos mejorar los resultados de prevención y rehabilitación por todo el país. Esto es sólo el comienzo”.

Charles Tennison, Director Ejecutivo de la Oficina Continental de Narconon Latinoamérica, en México, expresó su satisfacción por cómo Narconon Navojoa está no sólo expandiendo él mismo, sino ayudando a que la tecnología de rehabilitación de drogas Narconon esté disponible en todo México.

Para aprender más acerca de Narconon en Latinoamérica visita

http://espanol.narconon.org