En este corto vídeo, Bobby Wiggins, especialista en prevención de drogas de Narconon, explica ¿Qué Hacen las Drogas a tu Sistema Nervioso?

Mira los otros vídeos de educación de drogas de esta serie de 10 partes:

1.¿Qué es una droga?

2.¿Cuáles son los efectos de las drogas en la mente?

3.¿Porqué la gente toma drogas?

4.¿Que es la adicción?

5.¿Es el alcohol una droga?

6.¿Cuáles son los efectos a largo plazo de la hierba?

7.¿Es seguro el éxtasis?

8.¿Qué le hacen las drogas a tu creatividad?

9.¿Qué le hacen las drogas a tu sistema nervioso?

10.¿Cuanto tiempo se quedan las drogas en tu sistema?

Transcripción del vídeo:

Las drogas mejoran tus sentidos. ¿Verdadero o falso?

Eso es realmente falso.

Las drogas realmente hacen esto en el interior del cuerpo. Dentro de tu cuerpo, existe lo que se llama el sistema nervioso central. Dentro de tu cabeza, tienes un cerebro, esperemos. En la parte inferior de ese cerebro, ramificándose a todas las diferentes partes del cuerpo, está el sistema nervioso central.

Todo lo que realmente hace este sistema es enviar mensajes arriba y abajo por todo el cuerpo. Si te quemas tu dedo en una estufa, BAM un mensaje sube hasta tu cerebro y éste lo envía por todo ese sistema nervioso central.

Cuando una persona toma una droga, la mayoría de las drogas, lo que pasa es que ésta corta la comunicación en el sistema nervioso central. Esa es una de las razones por la que las drogas eliminan el dolor y te relajan, porque este flujo suave por todo el cuerpo en realidad es detenido o cortado en algún punto.

Así que el beneficio de la droga es algo así, bien, estoy relajado por un rato o no tengo más dolor y a veces eso es necesario, pero eso es a costa de tu sistema nervioso que se interrumpe más y más y más cuanto más usa uno drogas.

Este sistema nervioso central conduce a todos tus sentidos. Conduce a tus ojos, conduce a tu olfato, a todos los sentidos que tienes, tacto, temperatura, todo hasta que después de un tiempo, esos sentidos se interrumpen por todo el cuerpo.

Y eso es básicamente lo que realmente hacen las drogas a los sentidos de la persona. No te pierdas el número 10 de esta serie, “Las drogas permanecen en el cuerpo sólo por un corto período de tiempo.”¿Verdadero o falso?

No te pierdas ese. Podría ser el más importante en nuestra serie.

Si quieres visitar nuestra página Web para obtener más información sobre las drogas, es espanol.narconon.org/.