Bobby Wiggins, especialista en prevención de drogas de Narconon, da información importante acerca de “¿Cuánto tiempo permanecen las drogas en tu cuerpo?

Mira los otros vídeos de educación de drogas de esta serie de 10 partes:

1. ¿Qué es una droga?

2. ¿Cuáles son los efectos de las drogas en la mente?

3. ¿Porqué la gente toma drogas?

4. ¿Que es la adicción?

5. ¿Es el alcohol una droga?

6. ¿Cuáles son los efectos a largo plazo de la hierba?

7. ¿Es seguro el éxtasis?

8. ¿Qué le hacen las drogas a tu creatividad?

9. ¿Qué le hacen las drogas a tu sistema nervioso?

10. ¿Cuanto tiempo se quedan las drogas en tu sistema?

Transcripción del vídeo:

Las drogas permanecen en el cuerpo sólo por un corto tiempo.

¿Verdadero o falso?

Una vez más eso es falso.

La mayoría de las drogas son lo que llamamos sustancias solubles en grasa. En otras palabras, se mezclan con la grasa.

Si tomases, digamos jugo de naranja y lo mezclases con agua, lo agitases lo suficiente, eso se mezclaría. Eso se debe a que el jugo de naranja es una sustancia soluble en agua.

La mayoría de las drogas, por ejemplo el THC, la sustancia activa de la marihuana. El THC es una sustancia muy, muy, muy soluble en grasa, al igual que el LSD, la heroína y muchas, muchas otras drogas.

Así que si intentases mezclar dicha sustancia en agua, podrías removerla hasta que se te cayese la mano, y jamás se mezclaría. Siempre se separa o flota en la superficie del agua.

Así que esto es lo que sucede cuando una persona ingiere la droga. No importa cómo se toma. Si se fuma, si se inyecta, si se toma como pastilla, no importa. Siempre termina en el torrente sanguíneo de la persona.

Así que mira lo que sucede. Este es el torrente sanguíneo de la persona. Aquí está el tejido graso, que está junto al torrente sanguíneo de la persona. Y aquí viene la droga. A medida que la droga se mueve por la sangre de la persona, debido a que el tejido graso está tan cerca, esa grasa tiende a atraer esa droga hacia adentro de ella casi como un imán. Pequeños resíduos de droga. Pedacitos de esa droga empiezan a alojarse o a pegarse más y más y más en el tejido graso del cuerpo, hasta que después de un tiempo, honestamente, este tipo es como un almacén de drogas ambulante. Él tiene todas esas drogas que están atrapadas dentro de su cuerpo.

Bueno en primer lugar, ¿a quién le importa? Gran cosa. ¿Por qué va a ser importante?

Bueno, por una cosa. Como te he mencionado antes, los nutrientes se destruyen. Cuando esto está circulando en el cuerpo de una persona, él tiene una destrucción casi continua de nutrientes en su cuerpo. Así que tiene que comer mejor, tiene que tomar vitaminas, cualquier cosa para mantenerse saludable.

Pero aún más importante que eso, especialmente para nosotros en Narconon, es esto: ¿Cuánto tiempo permanece esto en el interior del cuerpo de una persona?

Aquí va una historia. Yo fui un adicto a las drogas durante casi 16 años. Empecé a fumar marihuana, a beber alcohol, a tomar pastillas, anfetaminas en la universidad. Comencé a tomar LSD, muchas otras drogas, terminé siendo un adicto a la cocaína y al alcohol.

En 1977 entré en el programa Narconon y en ese momento, para nosotros, era sólo un régimen de salud. Muchas vitaminas, minerales, ejercicio, cosas por el estilo y, a continuación habilidades para la vida para que pudiéramos orientar nuestra nueva vida sin drogas. En ese momento no tenían un programa que tenemos actualmente, llamado, Programa de Sudado en Sauna. Yo hice lo que se llamaba el Programa de Sudado de LSD, en el que tenías que salir y correr de 6 a 10 kilómetros al día. Comer verduras frescas, vitaminas, toda la idea era purgar poco a poco estas drogas de tu cuerpo.

Bueno, yo hice ese programa cada día. De 6 a 10 kilómetros al día, corriendo, bebiendo mucha agua fresca, tomando muchas vitaminas, muchas verduras, etc, etc. 14 meses después me sentía estupendo. Unos 6 meses más tarde, la directora ejecutiva me llamó a su oficina y me dijo: “siéntate”. Dije: “Claro. ¿Qué pasa Patty?” Ella dijo: “Bueno Bob, tenemos un nuevo programa.” Le dije: “Bien, ¿qué es?” Ella casi se reía cuando dijo esto. Ella dijo: “Bueno, en realidad está diseñado para sacar de tu cuerpo todas las viejas drogas.” Yo dije: “Oh, wo, wo, wo espera un momento. Ya hice eso.” Ella dijo: “Sí, sí lo sé, pero esto es algo nuevo y mejorado. Además, ahora eres un monitor, así que deberías hacerlo.” Yo dije: “¡Ah, qué diablos, lo haré.”

En fin, empecé ese programa. El tercer día yo estaba en la sauna leyendo mi periódico. De repente empecé a sentirme un poco raro. Miré a mi compañero y mi compañero FRRRRR… derretido. Lo siguiente que supe, es que hay ranas púrpuras, setas rosas, cosas, estoy viendo cosas que no existen ahí. Salgo de la sauna. Me siento. Tomo un vaso de agua y el monitor se acerca y dice: “¿Qué ocurre?” Y yo le dije: “Estaba en medio de un viaje de LSD”. Este viaje duró 45 minutos. Esa cosa me ocurrió siete veces en los 31 días del programa. La cocaína, la marihuana, muchas, muchas otras drogas iban saliendo de mi cuerpo. Yo había estado sin tomar drogas durante 3 años y medio, y todo eso estaba saliendo de mi cuerpo.

De todos modos, cuánto tiempo permanece en el cuerpo depende de la persona, depende de su cuerpo, pero permanece mucho, mucho, mucho más tiempo de lo que la gente piensa.

Te hemos dado mucha información negativa sobre las drogas, pero ¿qué puedes hacer al respecto?

Bien sé que el programa Narconon definitivamente me salvó la vida. No sólo me salvó la vida, sino que creó una nueva vida donde puedo salir, puedo divertirme, puedo vivir la vida al máximo y, básicamente, me gustaría que otras personas también pudieran hacerlo.

Así que si conoces a alguien que tiene un problema de drogas, un familiar, un amigo, quien sea, ponte en contacto con nosotros, www.espanol.narconon.org

 

 

Artículos de interés:

Las ansias de drogas