Las señales del abuso de la marihuana:
Pipas y parafernalia para fumar Marihuana

  • Adormecimiento o estupor en las etapas posteriores.
  • Falta de concetración y coordinación.
  • Olvido en la conversación.
  • Inflamación del blanco de los ojos.
  • Olor similar al de una cuerda quemada en la ropa o en el aliento.
  • Sentido distorcionado del pasar del tiempo – tendencia a sobrestimar los intervalos de tiempo.
  • Antojo por cosas dulces.
  • Aumento del Apetito.
  • Uso o poseción de parafernalia que incluye un gancho para el porro, paquetes de papel para cigarrillo, pipas o bombillas.

 

separator

¿Cómo afecta el cuerpo la marihuana?

  • Algunos de los efectos físicos inmediatos de la marihuana incluyen:
  • un latido del corazón y del pulso más rápidos
  • ojos enrojecidos
  • resequedad de la boca y la garganta

Ninguna evidencia científica indica que  la marihuana mejora el oído, la vista y la sensibilidad de la piel.

El uso de la marihuana aumenta el ritmo cardíaco hasta un 50%, dependiendo de la cantidad de THC.

Puede causar dolor de pecho en las personas que sufren de bajo suministro de sangre al corazón  y produce estos efectos más rápidamente que lo hace fumar tabaco.

Los cienctíficos creen que la marihuana puede ser especialmente dañina a los pulmones porque los usuarios a menudo inhalan el humo sin filtrar profundamente y lo retienen en sus pulmones tanto tiempo como puedan. Por consiguiente, el humo está en contacto con los tejidos pulmonares durante largos períodos de tiempo, lo que irrita los pulmones y daña la manera en que funcionan.

El humo de la marihuana contiene algunos de los mismos ingredientes que hay en el humo de tabaco que pueden causar enfisema y cáncer. Además, muchos usuarios de marihuana también fuman cigarrillos; los efectos combinados de fumar estas dos sustancias crea un mayor riesgo de salud.

“Burnout” (fundido/pálido) es un término que los fumadores de marihuana mismos usaron al principio para describir los efectos del uso prolongado. Los jóvenes que usan marihuana intensamente durante un período largo de tiempo se pueden poner pálidos, lerdos para moverse, y distraídos. Estos consumidores fundidos a veces están tan inconcientes de sus alrededores que no responden cuando les hablan sus amigos, y no se dan cuenta que tienen un problema.

separator

La primer fumada es gratis

¿Cómo afecta la marihuana a su mente?

Los estudios de laboratorio han mostrado que los animales exhiben síntomas de retirada de drogas después del cese de administración prolongada de marihuana. Algunos estudios con humanos también han demostrado síntomas de retirada tales como irritabilidad, dolor de estómago, agresión, y ansiedad después del cese de administración oral de tetrahidrocanabinol (THC), el principal componente psicoactivo de la marihuana. Ahora, los investigadores respaldados por NIDA en el Hospital McLean en Belmont, Massachusetts, y la Universidad de Columbia en la Ciudad de Nueva York, han mostrado que los individuos que  fuman marihuana en forma regular sienten síntomas de retirada después de que dejan de fumar la droga.

Los estudios de la Universidad en Nueva York han demostrado que, aparte de agresión, los fumadores de marihuana sienten otros síntomas de retirada tales como ansiedad, dolor de estómago, e incrementada irritabilidad durante la abstinencia de la droga. “Estos resultados sugieren que la dependencia puede ser una consecuencia importante de la exposición diaria repetida a la marihuana”, dice la NIDA.

Ver también:

Signos y síntomas del consumo de marihuana