Suboxone es el nombre de una fórmula lanzada recientemente para el tratamiento de la adicción a los opiáceos.

En 2003, la Administración del Abuso de Sustancias y Servicios de Salud Mental publicó noticias sobre esta nueva droga, suboxone, que supuestamente iba a ser utilizada en el mantenimiento o en la desintoxicación de la adicción a opiáceos. Esto significa que las personas que eran adictas a los opiáceos podrían ser puestas a tomar esta droga durante mucho tiempo, como una forma de mantenerlos fuera de la heroína o del abuso de drogas de prescripción médica. Medicar una persona de esta manera para evitar que abusen de las drogas, es lo que se conoce como tratamiento de mantenimiento.

Paciente en suboxoneAlgunos médicos transferirán a una persona de un abuso de opiáceos con receta o del consumo de heroína, al consumo de Suboxone y luego, muy gradualmente irán disminuyendo la dosis de Suboxone. La idea es ayudar a la persona a dejar completamente los opiáceos en un período de tiempo, sin experimentar síntomas de abstinencia.

En la vida real, el uso de Suboxone se ve ensombrecido por los problemas. Suboxone en sí es una droga de la que con frecuencia se abusa. El otro problema es que este método de tratamiento puede ayudar a una persona a evitar algunos de los peores síntomas de abstinencia, pero las razones por las que consumieron las drogas y se convirtieron en adictos, no se abordan.

 

separator

En sus propias palabras: gente hablando de problemas relacionados con tomar Suboxone

Un rápido vistazo a sitios Web de apoyo al no consumo de drogas muestra cientos de comentarios por parte de personas adictas, y de sus familias, que buscan ayuda con Suboxone. Una madre dice que una vez que su hijo está fuera de un programa de rehabilitación durante un mes o dos, vuelve a consumir heroína por la mañana y toma su prescripción de Suboxone por la tarde, y que finalmente se entera de que está falsificando cheques y de que está vendiendo de nuevo su Suboxone.

Una mujer que está tomando Suboxone se pregunta cómo va a afectar a su desintoxicación y recuperación el hecho de que haya estado tomando Norcos (analgésicos que contienen hidrocodona), junto con el Suboxone.

Comprando drogasUn joven que fue entrevistado después de haber completado el programa Narconon de rehabilitación de drogas y alcohol comentó que durante un intento anterior de dejar las drogas, entró en un programa de Suboxone, pero nunca consumía el fármaco a menos que él no pudiera adquirir la heroína a la que era adicto. En ese caso, un poco de Suboxone mantenía alejados sus síntomas de abstinencia. Él vendía cualquier cantidad del fármaco que no necesitaba.

 

separator

SAMHSA informa que el Suboxone es un tratamiento que rara vez es efectivo

El Servicio de Administración de Consumo de Drogas y Salud Mental (SAMSHA – Substance Abuse and Mental Health Services Administration) admite que el tratamiento con Suboxone por sí mismo no es suficiente para eliminar la adicción. En el informe, El uso clínico de la buprenorfina en el tratamiento de la adicción de opiáceos, SAMHSA, dijo: “… la farmacoterapia por sí sola raramente es suficiente para tener éxito con el tratamiento a largo plazo de la adicción a opiáceos”. En otras palabras, Suboxone no es realmente una forma de tratamiento. Una persona adicta a los opiáceos necesita rehabilitación completa para recuperar su vida sin drogas.

La Administración de Control de Drogas informa que los productos de Suboxone son propensos que se abuse de ellos, a pesar de la presencia de un ingrediente que se supone debe evitar el efecto de euforia que hace que los opiáceos sean populares. Y mientras que la buprenorfina, ingrediente primario, no deprime la respiración tanto como los opiáceos, cuando se consume Suboxone al mismo tiempo que las benzodiazepinas, como ocurre a menudo, el efecto combinado puede ser y ha sido mortal.

 

 Ver también: Efectos del Abuso de Tranquilizantes y Adicción

separator

¿Dónde buscar ayuda real para los adictos a los opiáceos?

Ansias de drogasUn adicto a los opiáceos merece una verdadera ayuda cuando él decide abandonar la adicción y limpiarse. La verdadera ayuda proviene de conseguir una disminución de las ansias, de ayudar a cada persona a que repare el daño físico y mental realizado por la adicción y de rehabilitar las habilidades para la vida que son necesarias para ayudar a una persona a permanecer sin consumir drogas en el futuro. Estos son los servicios prestados en los centros Narconon de rehabilitación de drogas y alcohol en todo el mundo.

Los centros Narconon son centros de rehabilitación de largo plazo que nunca utilizan medicamentos o drogas en el tratamiento de la adicción. La única cosa que los participantes en el programa Narconon toman, son suplementos nutricionales que ayudan a levantar el estado de ánimo, que calman los síntomas de abstinencia y mejoran la capacidad del cuerpo para desintoxicarse de los residuos de viejas drogas.

El componente de habilidades para la vida ayuda a cada persona a restaurar su integridad personal, a aprender a afrontar con éxito retos de la vida sin recurrir al consumo de drogas, y refresca su código moral personal con una simple, no confesional, guía. Al cabo de tres a cinco meses, de promedio, la persona en recuperación está dispuesta a establecer metas para su nuevo, y sin drogas, futuro.

Descubra cómo el programa Narconon puede ayudar a alguien a quien usted quiere, a recuperar su vida sin drogas, sin tener que usar narcóticos con los riesgos que esto conlleva.

 

separator

 Referencias:

 

  • http://www.samhsa.gov/medication-assisted-treatment/buprenorphine-waiver-management
  • http://www.deadiversion.usdoj.gov/drugs_concern/buprenorphine.pdf
  • http://www.prescriptiondrug-info.com/Discuss/
    suboxone-abuse-199590.htm
  • Suboxone Forum
  • http://suboxforum.com/viewtopic.php?t=6003
  • http://www.prescriptiondrug-info.com/Discuss/
    suboxone-abuse-199590.htm

 

separator